Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

Tuiteros franceses convierten obra de arte en objeto sexual

La obra de Paul McCarthy, que representa un árbol de navidad, fue tachado por usuarios de redes sociales como un juguete sexual. (Reuters)

La obra de Paul McCarthy, que representa un árbol de navidad, fue tachado por usuarios de redes sociales como un juguete sexual. (Reuters)

Jair López 17 octubre 2014 16:45

Una obra de 24 metros de alta creada por el artista estadounidense Paul McCarthy e instalada en una de las plazas más representativas de París, ha sido tachada más allá de su significado-un árbol de navidad- como un objeto sexual.

‘Árbol’, la escultura que fue instalada en la elegante Plaza Vendome como parte de la Feria Internacional de Arte Moderno en París, ha sido objeto de discusión en redes sociales por parte de usuarios conservadores.

“¿El consolador instalado en la Plaza Vendome me recuerda a un árbol de Navidad y usted?”, escribió un usuario sobre la obra de McCarthy.

“Deberían de proponer a algunos imbéciles de la Feria de Arte Contemporánea para probar las virtudes artísticas del consolador de Paul McCarthy. Sin vaselina”, señaló otro tuitero.

“¿De qué sirve el feo árbol en la Plaza Vendome?”, fue otro de los comentarios en redes sociales sobre la creación.

Algunos testimonios recabados por Le Figaro coincidieron con los comentarios que circulan en redes sociales.

Jean Louis Harouel, un ciudadano francés, dijo que en realidad la obra del artista “está contaminando la plaza Vendome”.

“Tiene la esperanza de que se hable mucho de él (Paul McCarthy) y eso le traega un montón de dinero. Los que reaccionan por su trabajo están entrando en su juego. Es un bufón”, agregó.

Otro ciudadano señaló que es inconcebible que se le de ese uso al espacio público sin la autorización del ayuntamiento.

McCarthy, en una entrevista a Le Monde, dijo que se inspiró en parte en
un juguete sexual anal, sin embargo insistió en que era un "chiste" y que su intención fue crear una obra de arte abstracto.

De acuerdo con medios locales, la inconformidad de los franceses había llegado ya a la violencia, pues el jueves un hombre golpeó al artista.

“La obra no tiene lugar aquí”, fue lo que dijo el agresor de McCarthy.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.