Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

¿Por qué todos están tuiteando sobre The Economist?

La publicación británica dedicó una columna en su edición del 24 de enero que analiza la situación que enfrenta México. (Bloomberg/Archivo)

La publicación británica dedicó una columna en su edición del 24 de enero que analiza la situación que enfrenta México. (Bloomberg/Archivo)

Jair López 23 enero 2015 21:1

En México es raro hallar el nombre de un medio británico dentro de las tendencias en redes sociales, sin embargo este viernes fue la excepción.

The Economist fue trending topic en Twitter y en más de una ocasión en los timelines de Facebook apareció la columna Bello.

Pero este espacio, en el cual se analiza varios temas de la región de América Latina, que apenas está cerca de cumplir un año de publicación en el medio fundado en 1843 y que no es el principal de The Economist, atrajo la mirada de los cibernautas mexicanos por su artículo "El lodazal mexicano. Un presidente que no entiende que él no entiende".

El contenido de la columna publicada en la edición impresa del 24 de enero critica la postura y respuesta de la administración de Enrique Peña Nieto ante la desaparición de los 43 normalistas y del escándalo ligado a las propiedades adquiridas por el presidente, su esposa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“La investigación (de los 43 normalistas) parece estar estancada”, “El propio gobierno está marcado por el escándalo” y “México se merece algo mejor”, son algunas de las declaraciones que se escriben en Bello.

De acuerdo con la herramienta Topsy.com que mide tendencias, en las últimas 24 horas 15 mil 820 tuits han contenido el nombre del medio británico.

En Facebook más de 6 mil personas le han dado ‘Like’ a la publicación original, en la red social de los 140 caracteres ha sido compartida mil 388 veces.

La edición anterior de Bello, apenas fue compartida poco más de 2 mil 400 veces en Facebook y tuiteada en 33 ocasiones.

Aquí el enlace para leer ‘El lodazal mexicano. Un presidente que no entiende que él no entiende´.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.