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5 ‘fails' memorables de empresas en redes sociales

American Appareal confundió la explosión del accidente del Challenger con nubes de cigarro. (Tomada redes sociales)

American Appareal confundió la explosión del accidente del Challenger con nubes de cigarro. (Tomada redes sociales)

Jair López 04 julio 2014 18:28

Redes como Twitter y Facebook se han convertido en el medio para que las empresas busquen un contacto más cercano con sus consumidores.

Sin embargo en este intento, muchas de ellas han fallado al publicar mensajes que terminan trayéndoles miles de críticas.

NO SON NUBES DE CIGARRO

El ejemplo más reciente fue American Apparel, la tienda de ropa streetwear, que confundió una imagen de la terrible explosión del transbordador espacial Challenger que ocurrió en 1986 y que terminó con la vida de los siete tripulantes, con unas nubes creadas por un cigarrillo.

La empresa a través de su blog en Tumblr posteó la imagen con las etiquetas #Smoke y #Clouds, lo que provocó que en cuestión de minutos le llovieran críticas.

“yeeeeaaahhhhhh, esas no son nubes, son personas muriendo”, publicó @AnneStull tras el post de la compañía.

“Publicación mediocre… Han perdido a mi familia y a mí como clientes”, fue otro de los comentarios dirigidos a American Apparel.

Tras el incidente, a través de su cuenta de Twitter, @americanapparel pidió disculpas y explicó que la imagen publicada en su blog “fue posteada por error por uno de los empleados de la empresa internacional de social media que nació después de la tragedia y que no tenía conocimiento del evento”.

KLM SE LA VUELA

También hace apenas unos días la aerolínea Royal Dutch Airlines (KLM) causó molestia entre los aficionados mexicanos con su mensaje de despedida a la Selección Mexicana tras la derrota frente a su similar de Holanda.

El tuit que decía ‘Adiós Amigos’ y que lo que acompañaba una imagen con el anuncio de ‘salida’, fue borrado casi inmediatamente, tras las críticas de los tuiteros.

AT&T Y SU MAL SABOR DE BOCA

El año pasado AT&T fue fuertemente criticada por publicar en el aniversario del atentado a las Torres Gemelas una imagen que mostraba un celular que capturaba la instalación artística Tribute in Light.

Sin embargo, los usuarios lo tomaron como un mensaje de mal gusto al tratar de utilizar el trágico incidente como medio publicitario.

AT&T se vio en la necesidad de borrar la imagen y pedir disculpas argumentando que su única intención fue “rendir homenaje a los afectados por la tragedia del 9/11”.

EL TRONO REAL DE CHARMIN

También catalogada como una manera “sucia” de publicidad fue la que empleó Charmin en el nacimiento del hijo del príncipe William y Kate.

La empresa publicó en Twitter el mensaje “¡El trono está listo! Hay un nuevo cachorro en la familia real” acompañado de la imagen de una bacinica de oro, con un rollo sanitario.

“Por ésta y otras mil razones es por lo que yo no compro Charmin” o “Es real o alguien ebrio tomó el control de la cuenta”, fueron alguna de las críticas recibidas en Twitter.

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EL DERRAPE DEL AEROPUERTO LUTON

Finalmente está la ‘bromita’ publicada por el equipo de social media del Aeropuerto Luton de Londres quien se atrevió a postear mediante Facebook la imagen de un accidente aéreo que cobró la vida de un niño con el mensaje “Porque nosotros somos un súper aeropuerto… esto lo que prevenimos cuando nieva… Weeee :)”.

Las críticas recibidas obligaron que el aeropuerto borrara el post y pidiera disculpas.

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