Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

Cómo Kevin Spacey
se convirtió en trending topic en minutos

Kevin Spacey logró consolidarse como trending topic tras los tuits sobre la reunión que tuvo con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. (Tomada de redes sociales)

Kevin Spacey logró consolidarse como trending topic tras los tuits sobre la reunión que tuvo con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. (Tomada de Twitter)

Jair López 07 mayo 2014 15:45

Fue cuestión de minutos para que el nombre de Kevin Spacey, el protagonista de la exitosa serie original de Netflix, House Of Cards, se convirtiera en trending topic.

Bastó sólo que el presidente Enrique Peña Nieto publicara un par de tuits en su cuenta de Twitter sobre la reunión que tuvo con el actor durante la 39 edición del Tianguis Turístico en Cancún, Quintana Roo, y que el actor enviara a su cuenta una selfie con un toque de humor en su mensaje.

El primer tuit sobre el simple anuncio de la reunión apenas tuvo 231 retuits; el segundo, en el que el mandatario hizo referencia a la nombrada serie en donde el actor estadounidense protagoniza a Frank Underwood, dobló la primera cifra con poco más de 500 retuits.


Sin embargo, lo que parece ser una selfie de Kevin Spacey con Peña Nieto, acompañada del mensaje “Sólo un presidente es real. Gusto en conocer al hombre que también ha tenido progreso en su primer año”, superó más de mil retuits y más de 700 ‘Favoritos’ en menos de 5 minutos.


Los mensajes publicados por ambos personajes en redes sociales colocó también ‘3ª Temporada’ y ‘Frank Underwood’ como tendencia.

En cuestiones más técnicas y dándole respuesta al porqué Kevin Spacey se logró consolidar como trending topic, recientes investigaciones, entre ellas la realizada por el Pew Research Center, revelan que un tuit con una imagen y utilizando un mensaje de humor, genera hasta 150 por ciento más de RT que el resto.

Para aquellas empresas que están sumergiéndose en el uso de redes sociales, este simple hecho puede ser una lección importante que bien podrían adoptar para sus siguientes prácticas.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.