Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

Como cuando te despiden de tu trabajo por culpa de Google 

minion

El April Fools Day se realiza el 1 de abril de manera anual. (Foto tomada de Twitter)

Daniel Blanco 01 abril 2016 22:57

El 1 de abril se celebra el April Fool´s Day, el equivalente al Día de los Inocentes en México, y Google es una de esas empresas que siempre le dedica tiempo para desarrollar bromas o herramientas divertidas para sus millones de usuarios, pero parece ser que este año la empresa de tecnología se ‘puso el pie’ a sí misma provocando el malestar de las personas e incluso despidos.

Mic Drop:
Mic Drop (Tirar el micrófono) es una expresión utilizada en EU cuando se quiere dar por terminada una conversación o intercambio entre dos personas con un último comentario.

La compañía lanzó un botón en Gmail que estaba posicionado junto al botón de enviar (para mandar el correo electrónico), llamado  send + Mic Drop, y que cuando los usuarios lo usaban en respuesta a un correo, daba por terminada la conversación (impidiendo que los demás usuarios copiados en el correo pudieran responder el mensaje) y enviaba un gif de un ‘cínico’ Minion vestido de rey tirando un micrófono; a pesar de esto, debido a un ‘bug’, en ocasiones se enviaba este gif incluso cuando se usaba el botón de enviar.

Esto podría parecer divertido e incluso inofensivo, pero no fue así; un escritor que era usuario del servicio de correo de Google perdió su trabajo. Imagina que cuando te pregunten que por qué fuiste despedido de tu empleo la respuesta sea: por Google.

Gracias al Mic Drop perdí mi empleo. Soy un escritor y tenía un plazo que cumplir. Envié mis artículos a mi jefa y nunca tuve una respuesta de ella. Inadvertidamente envié el correo electrónico utilizando el botón del Mic Drop. Eran correcciones que debían hacerse en mis artículos y nunca recibí sus respuestas. Mi jefa se molestó mucho por la animación de Mic Drop y asumió que nunca le contesté porque pensaba que su opinión no tenía relevancia para mí. Me desperté con un muy enojado correo de voz por parte de ella y fue como me entere de esta broma”, dijo Allan Pashby en un blog de la empresa.


La tecnológica ya dio de baja el botón y se disculpó en el Blog Oficial de Gmail, entre otros espacios, por los perjuicios que pudo haber causado esta ‘broma’.

“Bueno, parece ser que este año nos jugamos la broma a nosotros mismos. Por un error, la opción de Mic Drop inadvertidamente causó más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La opción ha sido dada de baja. Si la sigues viendo, por favor vuelve a cargar tu página de Gmail”, escribió Gmail en su blog oficial.

En principio, esta fue una de las explicaciones que dio Google, en tono de #AprilFools, de la razón de ser del nuevo botón ya removido.

“Gmail es excelente, pero hay algunas veces en las que sólo quieres presionar el botón de eyectar. Como esas discusiones subidas de tono en el trabajo, cuando todos están mal excepto tu (obviamente). O esos momentos en que alguien está buscando la aprobación del grupo, pero tu opinión es la única que importa (¿estoy en lo correcto?). O quizás sólo ‘la rompiste’, y no hay nada que decir (bam)", escribió la empresa en su blog.

Parece ser que los que quiere presionar el botón de eyectar en estos momentos son los miembros del equipo de Google detrás de esta 'ingeniosa' idea. 

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.