Territorio viral

Banksy abre su Disneylandia

El misterioso muralista de identidad desconocida, Banksy, prepara la inauguración de su mayor trabajo hasta la fecha, un proyecto artístico que busca ser la antítesis de Disneylandia.La costa oeste de Inglaterra será la sede de 'Dismaland', el parque temático de 8 mil metros cuadrados del artista en donde hoy se puede ver un montaje surrealista con obras de arte subversivas.Desde el 2009, cuando Banksy montó una exhibición en el Museo Bristol con decenas de imágenes de sus obras, no había presentado una puesta de tal magnitud.El parque inspirado en Disney incluye un castillo de Cenicienta, un pueblo modelo, una sala de cine, una sirenita surrealista en medio de un lago, una Blanca Nieves muerta, un espectáculo de revista de títeres construidos a partir de los contenidos de 'Hackney salta', dos camiones ensamblados que simulan el signo de $, entre otras obras.

El misterioso muralista de identidad desconocida, Banksy, prepara la inauguración de su mayor trabajo hasta la fecha, un proyecto artístico que busca ser la antítesis de Disneylandia.

La costa oeste de Inglaterra será la sede de 'Dismaland', el parque temático de 8 mil metros cuadrados del artista en donde hoy se puede ver un montaje surrealista con obras de arte subversivas.

Desde el 2009, cuando Banksy montó una exhibición en el Museo Bristol con decenas de imágenes de sus obras, no había presentado una puesta de tal magnitud.

El parque inspirado en Disney incluye un castillo de Cenicienta, un pueblo modelo, una sala de cine, una sirenita surrealista en medio de un lago, una Blanca Nieves muerta, un espectáculo de revista de títeres construidos a partir de los contenidos de 'Hackney salta', dos camiones ensamblados que simulan el signo de $, entre otras obras.


Según la página de internet de Dismaland, el lugar "contiene suelos de superficie desigual , amplio uso de luces estroboscópicas e imágenes inadecuadas para los niños pequeños"

Se anunció que "está prohibido entrar al parque con pintura , rotuladores, cuchillos, además de que los representantes legales de Walt Disney no podrán acceder "

El lugar también está lleno de las típicas atracciones de feria y  hay una gran cantidad de trabajos de otros artistas en exhibición , incluyendo Damien Hirst , Jenny Holzer y Jimmy Cauty , y tres grandes galerías de "la mejor colección de arte contemporáneo jamás reunida en un pueblo costero de North Somerset", según dice el comunicado.


El montaje de este centro artístico contemporáneo estuvo disfrazado con la historia de que 'Atlas Productions' estaba filmando una película de nombre 'Grey Fox', inclusive se posteó la trama de la película en el sitio de la productora.

El artista describió esta obra en un comunicado de prensa como "un festival de arte , diversiones, y anarquismo de nivel".

Banksy dijo que está motivado en construir un show en ese sitio, el cual fue abandonado cuando comenzó el siglo XXI, y aseguró que no se trata de un espectáculo de arte de la calle, sino una puesta "post- moderna " o de arte con alto potencial de clic.

Durante las 5 semanas que durará el montaje habrán noches de comedia y conciertos de djs y bandas como Massive Attack, The Savages, Pussy Riot, entre otros.

​El parque temático estará disponible sólo por 5 semanas del 22 de agosto al 27 de septiembre, la entrada costará 3 euros.

El medio 'Mashable' presentó un video de cómo se verá el parque una vez inaugurado, aquí te lo presentamos:

También lee: