Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

Así vivimos el sismo, ¿tú cómo lo viviste?

El medio día de hoy se reportó un sismo de 6.6 al suroeste de Tecpna, Guerrero. En la Ciudad de México, las personas evacuaron los edificios en tanto que en Guerrero se registró la caída de un puente. (Alejandro Meléndez)

El medio día de hoy se reportó un sismo de 6.6 al suroeste de Tecpan, Guerrero. (Alejandro Meléndez)

Jair López 08 mayo 2014 19:9

Segundos después de las 12:00 horas, la redacción de El Financiero suspendía de forma momentánea sus actividades por el sismo que sacudió hoy la capital del país.

Compañeros en el cuarto piso del edificio que se ubica al sur de la Ciudad de México, se prestaron a desalojar de forma inmediata las instalaciones para resguardarse en una zona segura.

Algunos optaron por apresurar el paso ante el brusco movimiento provocado por el temblor, mientras que otros prefirieron tomarlo con calma.


Otros pocos, quienes se encontraban en los elevadores, narran que el movimiento telúrico los tomó por sorpresa cuando se dirigían a su lugar de trabajo.

Asimismo, hubo quienes ya no alcanzaron ni siquiera entrar al edificio tras percatarse de la salida de los compañeros que habían sido evacuados.

EL PEOR LUGAR PARA PRESENCIAR UN SISMO

Presenciar un sismo en los últimos pisos de un edificio alto no es algo agradable. Si aún no has presenciado esta experiencia, a continuación te presentamos este video captado por la cámara que se ubica en la Torre Latinoamericana.

Y visto desde otra perspectiva, este video que capta de abajo, el movimiento de un edificio durante el sismo de este jueves.

Pero aún puede ser peor. Tal fue el caso de este par de empleados que se encontraban trabajando en la antena de un edificio contiguo al de El Financiero.

A las 12:00 horas con 16 segundos se registró un sismo con epicentro al oeste de Tecpan, Guerrero.

La magnitud final se colocó en 6.4, pese a que en el reporte preliminar, el Sismológico Nacional había colocado su intensidad en 6.7 grados en escala Richter.

¿Te ha pasado algo parecido? Comparte tu experiencia con El Financiero.

Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.