Blogs
Territorio viral
Encuentra los temas de los que todos hablan o hablarán en las redes.
  • Redacción .

10 víctimas de la 'maldición Ramsey'

Aaron Ramsey

Entre otras de las personalidades que han fallecido en el marco de los goles de Ramsey están Muammar Gaddafi, Bebo Valdés, Ken Norton y el "Huracán" Carter. (Foto tomada de Facebook)

Daniel Blanco 14 enero 2016 17:55

En el entorno futbolístico de Inglaterra y en las redes sociales se suele comentar que cada vez que Aaron Ramsey, jugador del Arsenal, anota, hay un 'peligro' latente detrás, ya que algunas veces, con un poco de ayuda del imaginario social y de la coincidencia, cuando marca un gol, un famoso muere.

A pesar de que estas situaciones sean sólo tristes casualidades, las redes sociales no dejan de recordarlas y remarcarlas; su más reciente 'víctima' fue Alan Rickman, actor que interpretó a Severus Snape en Harry Potter, deceso que se dio en el marco del empate a tres goles entre el Arsenal y el Liverpool, partido en el que Ramsey anotó un gol.

Aquí te dejamos 10 víctimas de "la maldición de Ramsey":

1
Antonio de Nigris

El futbolista regio que militó en el América, Puebla, Pumas y Monterrey falleció el 16 de noviembre de 2009, dos días antes de que Ramsey anotara un gol con la selección de Gales en un partido en el que vencieron a Escocia. 

de nigris
2
Osama Bin Laden 

El 2 de mayo del 2011 el gobierno estadounidense asesinó a Osama Bin Laden, justo 1 día después de que el Arsenal vencieran al Manchester United, 1 a 0 con un gol de adivinen quién... ni más ni menos que Aaron Ramsey.

En una gráfica de archivo Ayman al-Zawahiri posa junto al desaparecido Osama bin Laden. (AP)
3
Steve Jobs

El 5 de octubre del 2011, tres días después de que Ramsey anotara un gol en un partido ante el Tottenham, uno de los visionarios tecnológicos más revolucionarios de la industria muere por el cáncer. 

"The Revolution of Steve Jobs" se estrenará durante la temporada de 2017. (AP)
4
Whitney Houston 

La cantante estadounidense fallece el 11 de febrero de 2012, la misma fecha en la que el jugador de origen galés anota un gol en la victoria del Arsenal ante el Sunderland.

whitney houston
5
Chavela Vargas

La famosa cantante costarricense fallece el 5 de agosto del 2012, un día antes de que Ramsey metiera un gol con la selección de Reino Unido en un partido ante la selección de Corea que terminó en empate.

La obra se presenta a través de 10 escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo. (Cuartoscuro/Archivo)
6
Paul Walker

El actor mejor conocido por protagonizar las películas de Rápido y Furioso fallece en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, el mismo día que el jugador de los "Gunners" anotó 2 goles en la victoria del Arsenal sobre el Cardiff.

Paul Walker (AP)
7
Robin Williams

El Arsenal venció a Norwich 2 a 0 el 10 de agosto del 2014 con un gol de Ramsey; un día después el actor ganador de un Oscar y 5 Globos de oro, Robin Williams, es encontrado muerto en su domicilio.

Robin Williams fue visto con vida por última vez en su casa a alrededor de las 10 p.m. del domingo. (Reuters)
8
Günter Grass

El escritor y artista de origen alemán ganador del Premio Nobel de Literatura, Günter Grass, muere dos días después de que Ramsey anota un gol en la victoria del Arsenal ante el Burnley. Este tanto tuvo saldo doble ya que el periodista y escritor Eduardo Galeano, también falleció en la misma fecha.

Guenter Grass, el escritor alemán galardonado con un Premio Nobel de Literatura
9
David Bowie

El cantante e ícono del pop, David Bowie, muere el 10 de enero del 2016 a causa del cáncer, un día después de la victoria del Arsenal ante el Sunderland, partido en el que Ramsey anota un gol. 

bowie
10
Alan Rickman

El 14 de enero el actor y director británico, Alan Rickman, muere causa del cáncer, exactamente un día después de que Ramsey anotara un tanto en el empate a tres entre el Arsenal y el Liverpool.

Alan Rickman Harry Potter (Reuters/Archivo)
Acerca del autor
  • Redacción .
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.