Blogs
Strategis
En busca de las mejores estrategias para el desarrollo de la competitividad en México.
  • SunGard .
  • ¿Cómo la tecnología puede encontrar la cuadratura del círculo?
    SunGard . 13 noviembre 2015
    Leticia Ortega es directora general de SunGard de México
    Ver Más
  • ¿Estamos siguiendo las huellas de la futura tecnología en los mercados?
    SunGard . 20 octubre 2015
    Leticia Ortega, directora general de SunGard de México En un ambiente en donde las utilidades se ganan y pierden en minutos, la clave para una negociación efectiva de energía y commodities es la capacidad de tomar decisiones de una manera ágil y soportada por un análisis inteligente de información confiable y oportuna, además de una adecuada planeación.
    Ver Más
  • ¿Por qué la turbulencia en el sector energía y commodities hace que reine la tecnología?
    04 agosto 2015
    En este ambiente, los sistemas efectivos para negociación y administración de riesgos de energía y commodities (E/CTRM por sus siglas en inglés) son más importantes que nunca. Desafortunadamente, con frecuencia los operadores financieros y los administradores de riesgos, se enfrentan al bajo desempeño e ineficiencia de los sistemas que usan. Por ejemplo, los sistemas no siempre pueden comunicarse con otros sistemas de la institución o con bases de datos de terceros, esta barrera de integración crea ineficiencias que cuestan tiempo muy valioso. En otros casos, los datos no son explotados a su máximo. Una compañía puede generar grandes cantidades de datos, pero si sus sistemas carecen de la capacidad de analizarlos en su totalidad, generará pérdida de oportunidades de negocios. Tales debilidades en la funcionalidad nos son únicamente inconvenientes, sino que amenazan la rentabilidad del negocio debido a una baja productividad y potenciales violaciones a la regulación. Los retos actuales
    Ver Más
  • Administración de riesgos en dos cafés
    17 junio 2015
    Elías Ramírez Recientemente invité un café a un amigo empresario a quien le ha ido muy bien con sus negocios ya que su éxito se lo atribuye a la administración de riesgos. Él me explicaba que sus claves del éxito incluían un olfato adiestrado para las mejores oportunidades de negocio, la contratación de personal clave y un estricto cumplimiento de lo prometido a los clientes. Lo que me dijo no me sorprendió, pero apenas estaba empezando a tomar mi café, así que le pedí que me explicara más. Me compartió que las decisiones en su empresa se toman de forma consensuada entre los miembros directivos, cada quién haciendo lo suyo, así como un cumplimiento preciso de las políticas y procedimientos documentados. Para toda decisión se analiza la dualidad del beneficio y el costo (riesgo) que implica. No hay necedades ni protagonismos, todos en la empresa conocen los negocios autorizados y su nivel de flexibilidad interna para la toma de decisiones (hay empowerment y responsabilidad sobre éstas).
    Ver Más
Acerca del autor
  • SunGard .
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.