Blogs
Rodar y Rodar
Rutas, noticias, tips y nuevas tecnologías del motociclismo forman parte de este espacio para los que como tú disfrutan de las motos.
  • Abraham González

Tu moto de lujo…
¡en leasing!

BMW R 1200 RT en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán. (Foto: Bloomberg)

BMW R 1200 RT en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán. (Foto: Bloomberg)

Abraham González 12 mayo 2015 5:0

Probablemente conoces o has escuchado los planes de arrendamiento para autos, pero ¿habías escuchado sobre algún plan similar para motos? Más aún, ¿motos de lujo, de esas que tanto nos gustan? Yo personalmente no lo había escuchado, pero ya hay una opción.

Se trata de Prime Capital, una empresa que replicó en México un modelo que en otros países, como Estados Unidos o Canadá, representa un porcentaje considerable de las ventas de los distribuidores de motocicletas.

El proceso es relativamente sencillo. Escoges una moto de al menos 130 mil pesos, le agregas accesorios, escoges tu equipo de protección –si quieres también para el pasajero- y todo lo metes al arrendamiento, el cual es deducible al 100 por ciento. Darás un pago inicial y rentas mensuales de acuerdo al plan que elijas; al término de este plazo tienes dos opciones: lo devuelves o lo compras a un precio residual, que normalmente está por debajo del valor en el mercado. Su sitio web tiene un simulador de planes para que empieces a hacer tus cuentas.

Sólo debes considerar que uno de los requisitos es contratar una póliza de seguro por el tiempo que dure el arrendamiento, el cual no está incluido ni en el pago inicial ni en tus mensualidades. Prime Capital ofrece opciones, pero se puede contratar con cualquier aseguradora.

Los esquemas de arrendamiento normalmente benefician a las personas que ante Hacienda están registradas como personas físicas con actividad empresarial o como persona moral, pues estos gastos son deducibles para ellos, lo que no ocurre para los que están dados de alta como asalariados.

Los servicios de Prime Capital pueden comenzar desde la búsqueda de tu moto, pues tienen contacto con agencias de todas las marcas (BMW, Triumph, Ducati, KTM, Harley Davidson, MV Agusta, Can-Am, Husqvarna y Yamaha, entre otras) e incluso te pueden agendar pruebas de manejo, según me platicó Xavier Sorondo, director general de la empresa.

Al igual que en el arrendamiento de coches, es importante saber que la compañía hará un análisis de riesgo que incluye revisión de buró de crédito y de impuestos, así que si estás interesado en este esquema te sugiero que tengas tus cuentas al corriente.

PRÓXIMOS EVENTOS:

El fin de semana del 15 al 17 de mayo tendrá lugar la quinta edición del De Sol a Sol, un evento que consiste en salir al amanecer de Veracruz y llegar al atardecer a Acapulco. Para los que no han asistido nunca se los recomiendo mucho, pues tiene un gran ambiente y una excelente organización y muy buenos patrocinadores.

Aquí unos links útiles.

http://primecapital.mx/
http://desolasol.org/

Acerca del autor
  • Abraham González
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.