Rodar y Rodar

El reto: mil millas en 24 horas

¿Alguna vez has rodado más de mil millas (mil 610 kilómetros) sin parar? Pues este fin de semana alrededor de 100 motociclistas recorrerán 6 estados de la República para lograr esta hazaña en 24 horas o menos y así obtener su certificado oficial “Trasero de Acero”.

¿Alguna vez has rodado más de mil millas (mil 610 kilómetros) sin parar? Pues este fin de semana alrededor de 100 motociclistas recorrerán 6 estados de la República para lograr esta hazaña en 24 horas o menos y así obtener su certificado oficial "Trasero de Acero".

Se trata de uno más de los rallies certificados de The Iron But Association (IBA) y The Asphalt Rats Rallies, en esta ocasión coordinados por Discovermoto, en los que la resistencia de los motociclistas, más no la velocidad, es lo que se pone a prueba.

Y no es por nada que el reto se llama "Saddlesore", que podría traducirse o tropicalizarse en algo así como "Llaga en las Tepalcuanas", pues quienes lo han intentado saben el sufrimiento que la retaguardia padece.

Este rally parte de la Ciudad de México y consiste en cumplir con cuatro paradas obligatorias, y para ello los participantes tendrán que atravesar el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

La salida será la madrugada del sábado, a las 3:00 horas, en la agencia BMW Momentum de Satélite, en donde previamente se entregarán las calcomanías de participación y se hará el registro de los participantes.

La foto inicial es en el Ángel de la Independencia, para posteriormente tomar camino y dirigirse hacia las carreteras del centro del país.

Tras casi un día completo subidos en sus motos, los participantes regresarán al punto de salida antes de 24 horas, para poder obtener su certificado siempre y cuando cumplan con los requisitos, algo con lo que la IBA es muy estricta.

Según Ioram Abolnik, organizador del evento, son unas 60 mil personas alrededor de todo el mundo las que han obtenido este reconocimiento. De hecho, cualquier motociclista que sepa que va a recorrer las mil millas puede notificar a la IBA y si cumple con los requisitos y paga cierta cuota puede recibir su certificado.

Como dato curioso, el promedio de edad de los participantes de este SaddleSore 2014 es de 40 años y ellos ruedan en motos de diferentes marcas, como Harley Davidson, BMW, Ducati, Suzuki, Yamaha y Triumph, entre otras.


¿Buscas algo más extremo?

La IBA tiene otros retos que se pueden hacer en cualquier parte del mundo y en cualquier tipo de moto para certificarte como motociclista de largas distancias: el Bunburner que consiste en mil 500 millas en 36 horas; SaddleSore 2000, que son 2 mil millas en dos días; SaddleSore 3000; SaddleSore 5000; el 10-10ths, que consiste en 10 SaddleSores consecutivos, entre muchos otros.

¿Has tenido alguna experiencia similar? Compártela. Si no, esta es una buena oportunidad de probarte.

Envía tus comentarios, quejas y sugerencias a agonzalez@elfinanciero.com.mx

También lee: