Blogs
Rodar y Rodar
Rutas, noticias, tips y nuevas tecnologías del motociclismo forman parte de este espacio para los que como tú disfrutan de las motos.
  • Abraham González

El regreso de los Cafe Racers

(Tomada de www.daranok.com / Lieve Vandenbergh)

(Tomada de www.daranok.com / Lieve Vandenbergh)

Abraham González 06 marzo 2014 17:53

Para quienes no conocen el término, los cafe racers son un movimiento iniciado en Reino Unido en la década de los cincuenta, que se caracterizó por la modificación de las motos de aquella época para hacerlas correr lo más rápido posible.

El café viene del tipo de lugares que frecuentaban los adolescentes con motos modificadas y el racer a su actividad predilecta, correr a máxima velocidad con otro motociclista del café que creía que podría ganarle, por lo que la gente decía que no eran “real racers” eran “cafe racers”.

Así, lo que inició como un término despectivo para algunos motociclistas terminaría volviéndose en un movimiento con una gran influencia para los fabricantes de motos, pues eran sus propios clientes quienes les mostraban cómo querían que fueran sus vehículos.

¿Pero qué hay a más de seis décadas del movimiento? Una fuerte nostalgia por este estilo y los intentos de los fabricantes por satisfacer la demanda de sus clientes.

Para muestra, te presento cinco motos de grandes marcas que se pueden encontrar actualmente y reflejan el estilo clásico de aquella época, además del deseo de los fabricantes por ponerlas cumplir las exigencias de los consumidores.

Guzzi
V7 Racer

Esta corredora italiana cuenta con un motor bicilíndrico en V a 90 grados y una capacidad de 750 cc, el cual ofrece una potencia de 50 caballos de fuerza, y una transmisión de cinco velocidades con cardán. En México, dependiendo de la agencia, su precio oscila entre los 180 mil y los 200 mil pesos. [Foto tomada de www.motoguzzi-us.com]

Moto Guzzi V7 Racer. (Tomada de www.motoguzzi-us.com)
Royal Enfield
Continental GT

Esta “real” motocicleta cuenta con un motor monociclíndrico de 535 cc, con una potencia de 29.1 caballos de fuerza y transmisión de cinco cambios. Su precio en en el mercado mexicano es de aproximadamente 110 mil pesos (8 mil 500 dólares). [Foto tomada de royalenfield.com]

Motocicleta Royal Enfield Continental GT. (Tomada de royalenfield.com)
Harley-Davidson
Sportster XR1200X

Esta americana cuenta con un motor bicilíndrico en V de 1200 cc, una transmisión de cinco velocidades y una potencia de 90 caballos de fuerza. Actualmente ya no se encuentra disponible en el mercado mexicano, pero su precio, hace un par de años rondaba los 15 mil dólares, cerca de unos 200 mil pesos. [Foto tomada de www.harley-davidson.com]

Motocicleta Harley-Davidson Sportster XR1200X. (Foto tomada de www.harley-davidson.com)
BMW
R Nine T

Para conmemorar sus 90 años, la marca alemana apostó por esta café racer con un motor bóxer de 1,170 cc que genera 110 caballos de fuerza y una transmisión de seis velocidades. Su precio de lista en las agencias mexicanas es de 235 mil 400 pesos. [Foto tomada de www.bmwmotos.com]

Motocicleta R Nine T de BMW. (Tomada de www.bmwmotos.com)
Triumph
Thruxton

Aunque esta marca británica tiene varios modelos considerados café racer, esta motocicleta, con motor de 900 cc y 70 caballos de fuerza es su mejor exponente. Su precio en el mercado mexicano es de 12 mil dólares, es decir, unos 160 mil pesos. [Foto tomada de www.topspeed.com]

Motocicleta Triumph Thruxton. (Tomada de www.topseed.com)



¿Has tenido alguna? Comparte tu experiencia.

Para comentarios y sugerencias escribe por favor a agonzalez@elfinanciero.com.mx.

Por causa de fuerza mayor, este post se entregó en jueves, pero la próxima semana volvemos a nuestro calendario normal de publicación los miércoles.

EVENTOS PRÓXIMOS

Rally Discovermoto Saddlesore 2014 (21-23 de marzo)

Este evento, que se realiza en conjunto con Iron Butt Association y The Asphalt Rats, consiste en recorrer un total de mil millas en máximo 24 horas. Es una prueba de resistencia, no de velocidad. Informes en www.discovermoto.com.

De Sol a Sol 2014 (16-18 de mayo)

Este evento consiste en salir del Puerto de Veracruz al amanecer y llegar al Puerto de Acapulco antes de la puesta del sol del mismo día. Tampoco es una carrera de velocidad. Desafortunadamente ya no hay lugares, pero hay lista de espera. El sitio web es www.desolasol.org.

Acerca del autor
  • Abraham González
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.