Blogs
Rodar y Rodar
Rutas, noticias, tips y nuevas tecnologías del motociclismo forman parte de este espacio para los que como tú disfrutan de las motos.
  • Abraham González

Ducati prepara su Scrambler; en México, a principios de 2015 

(Foto: Cortesía de Ducati)

(Foto: Cortesía de Ducati)

Abraham González 12 septiembre 2014 16:56

En medio de una intensa competencia entre marcas por acaparar distintos mercados, la italiana Ducati prepara el regreso de su modelo Scrambler, una motocicleta urbana, retro y la más accesible de la marca, la cual estaría disponible en México para su venta en los primeros meses de 2015.

Insipirada en la vieja Scrambler lanzada en 1962, esta moto está sería el nuevo entry level de la marca italiana, pues su costo sería menor al de la Monster 696, de 150 mil pesos, según me comentó Erwing Richter, Director Comercial de Ducati México.

Este renacido modelo será presentada en el Salón Intermot, de Alemania, a principios de octubre de este año, por lo que todavía no se ha podido confirmar que esté en exhibición en el Salón Internacional de la Moto México, que prácticamente será en las mismas fechas.

Aunque todavía no se tienen los detalles definitivos, el vehículo estaría equipado con un motor bicilíndrico de 796 cc. a 90 grados con sistema desmodrómico (sin resorte en las válvulas), como prácticamente todos los modelos de la marca.

Las versiones podrán recorrer lo deportivo, lo vintage o hasta lo doble propósito, con prestaciones meramente urbanas, sin limitar prestaciones ni equipamiento electrónico o de seguridad, anticipó el directivo de la empresa.

Recientemente, en la World Ducati Week, en Italia, los asistentes pudieron entrar a un contenedor adaptado, bajo estrictas medidas de seguridad (aunque se han filtrado algunas fotos), a conocer las versiones preliminares de este vehículo, en donde pudieron dar comentarios y sugerencias al equipo de diseño de la Scrambler.

En el segmento urbano retro, la Scrambler de Ducati competiría con modelos como la R nine T, de BMW, o la Scrambler 900, de Triumph, motos en las que el estilo de vida y diseño son ingredientes fundamentales. ¿Podrá conquistar al creciente segmento motociclista urbano en México?

Envía tus comentarios a agonzalez@elfinanciero.com.mx.
Twitter: @RodaryRodarblog

Acerca del autor
  • Abraham González
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.