Rodar y Rodar

Arranca Isle of Man TT, motociclismo puro por más de 100 años

A partir de este sábado comienza el Isle of Man TT 2014, una de las carreras más rápidas e impresionantes en todo el mundo, en donde los competidores alcanzan velocidades incluso más de 320 kilómetros por hora. Por ello, también es considerado la carrera más peligrosa de todo el globo.Según versiones extraoficiales, en el Tourist Trophy, que este año cumple 107 años, más de 240 pilotos han perdido la vida.Esta carrera se desarrolla sobre calles y carreteras de esta isla (ubicada en el Mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña) dependiente de la Corona Británica, a través de un circuito de poco más de 37 millas (aprox 60 kilómetros) y 200 curvas, el cual no ha sufrido modificación alguna desde 1911.Existen diferentes categorías en la competición, entre ellas, Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight, Sidecar y Senior. Ésta última categoría sella el evento y el ganador es quien recibe el máximo trofeo.Actualmente, John McGuinness es quien tiene el récord de la vuelta más rápida en el “Circuito de la Montaña”, con una velocidad promedio de 131.6 millas por hora, es decir, 211 kilómetros por hora.El mayor ícono de este evento fue el piloto Joe Dunlop, quien ganó en 26 ocasiones el evento y participó en 32. Dunlop murió a la edad de 48 años, en una carrera en Estonia. El sobrino de esta leyenda, Michael Dunlop, quien este año corre en una BMW, es quien se perfila como uno de los posibles ganadores. Su hermano William y John McGuinness también estarán en la pelea.Las clasificaciones para esta edición comenzaron el 24 de mayo y según medios internacionales, se espera la asistencia de unos 40 mil aficionados de todo el mundo.El evento verdaderamente es una fiesta, pues según estimaciones, durante las dos semanas que dura el evento, incluidas las clasificiaciones, en el evento se beben alrededor de 10 mil “pints” (vaso de medio litro aprox) de cerveza.Si quieres seguir esta carrera, lo puedes hacer a través del canal oficial de Youtube.Para muestra de lo que puedes esperar, aquí les dejo un par de videos.

A partir de este sábado comienza el Isle of Man TT 2014, una de las carreras más rápidas e impresionantes en todo el mundo, en donde los competidores alcanzan velocidades incluso más de 320 kilómetros por hora. Por ello, también es considerado la carrera más peligrosa de todo el globo.

Según versiones extraoficiales, en el Tourist Trophy, que este año cumple 107 años, más de 240 pilotos han perdido la vida.

Esta carrera se desarrolla sobre calles y carreteras de esta isla (ubicada en el Mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña) dependiente de la Corona Británica, a través de un circuito de poco más de 37 millas (aprox 60 kilómetros) y 200 curvas, el cual no ha sufrido modificación alguna desde 1911.

Existen diferentes categorías en la competición, entre ellas, Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight, Sidecar y Senior. Ésta última categoría sella el evento y el ganador es quien recibe el máximo trofeo.

Actualmente, John McGuinness es quien tiene el récord de la vuelta más rápida en el "Circuito de la Montaña", con una velocidad promedio de 131.6 millas por hora, es decir, 211 kilómetros por hora.

El mayor ícono de este evento fue el piloto Joe Dunlop, quien ganó en 26 ocasiones el evento y participó en 32. Dunlop murió a la edad de 48 años, en una carrera en Estonia.

El sobrino de esta leyenda, Michael Dunlop, quien este año corre en una BMW, es quien se perfila como uno de los posibles ganadores. Su hermano William y John McGuinness también estarán en la pelea.

Las clasificaciones para esta edición comenzaron el 24 de mayo y según medios internacionales, se espera la asistencia de unos 40 mil aficionados de todo el mundo.

El evento verdaderamente es una fiesta, pues según estimaciones, durante las dos semanas que dura el evento, incluidas las clasificiaciones, en el evento se beben alrededor de 10 mil "pints" (vaso de medio litro aprox) de cerveza.

Si quieres seguir esta carrera, lo puedes hacer a través del canal oficial de Youtube.

Para muestra de lo que puedes esperar, aquí les dejo un par de videos.


Posdata. El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento De Sol a Sol 2014, organizado por el BMW Motorrad Club Ciudad de México y por lo que pude percibir en redes sociales fue un completo éxito, al igual que las ediciones anteriores. Por causas de fuerza mayor no pude asistir este año, pero espero verlos el siguiente por allá.

También lee: