Rodar y Rodar

¿7 años de garantía para tu moto? Sí, para Harley-Davidson

Si compraste una Harley-Davidson o vas a comprar una próximamente, considera que ahora en México podrás tener una garantía hasta por siete años, según el anuncio que hizo la marca esta semana.Se trata de una garantía extendida hasta por cinco años, adicionales a los dos que se ofrecen de fábrica, y la cual es ofrecida por Harley-Davidson, Servicios Financieros, una subsidiaria de la empresa con sede en Milwaukee.El principal beneficio es ampliar la garantía de fábrica bajo los mismos términos y condiciones por el tiempo contratado, lo que según la compañía, implica ahorros en caso de descompostura y deducible cero en todas sus reparaciones.Otros de los beneficios ofrecidos son el servicio de grúas en caso de avería y transportación alterna al domicilio.Los costos para esta cobertura dependen del modelo de la motocicleta y del tiempo contratado, de uno a cinco años. Esta extensión estará disponible para las motos de hasta dos años anteriores que todavía cuenten con la garantía vigente, así como para las motos nuevas a partir de diciembre de 2014.Por ejemplo, según precios preliminares para esta cobertura, para una Sportster nueva (883 o 1200 cc) la extensión por un año cuesta 6 mil 559 pesos, mientras que para una seminueva cuesta 7 mil 290 pesos. Esto costo se va incrementando mientras más años se contraten hasta los cinco años, plazo para el que los costos son de 13 mil 77 pesos y de 13 mil 828 pesos para una nueva y seminueva, respectivamente.¿Pagarías este dinero para extender tu garantía? Al menos la opción ya está para los fanáticos de esta marca.

Si compraste una Harley-Davidson o vas a comprar una próximamente, considera que ahora en México podrás tener una garantía hasta por siete años, según el anuncio que hizo la marca esta semana.

Se trata de una garantía extendida hasta por cinco años, adicionales a los dos que se ofrecen de fábrica, y la cual es ofrecida por Harley-Davidson, Servicios Financieros, una subsidiaria de la empresa con sede en Milwaukee.

El principal beneficio es ampliar la garantía de fábrica bajo los mismos términos y condiciones por el tiempo contratado, lo que según la compañía, implica ahorros en caso de descompostura y deducible cero en todas sus reparaciones.

Otros de los beneficios ofrecidos son el servicio de grúas en caso de avería y transportación alterna al domicilio.

Los costos para esta cobertura dependen del modelo de la motocicleta y del tiempo contratado, de uno a cinco años. Esta extensión estará disponible para las motos de hasta dos años anteriores que todavía cuenten con la garantía vigente, así como para las motos nuevas a partir de diciembre de 2014.

Por ejemplo, según precios preliminares para esta cobertura, para una Sportster nueva (883 o 1200 cc) la extensión por un año cuesta 6 mil 559 pesos, mientras que para una seminueva cuesta 7 mil 290 pesos. Esto costo se va incrementando mientras más años se contraten hasta los cinco años, plazo para el que los costos son de 13 mil 77 pesos y de 13 mil 828 pesos para una nueva y seminueva, respectivamente.

¿Pagarías este dinero para extender tu garantía? Al menos la opción ya está para los fanáticos de esta marca.

Para lanzar este producto, Harley-Davidson se asoció con The Warranty Group, una empresa dedicada a la extensión de garantías, que tiene clientes que van desde el sector automotriz y de motociclismo, hasta empresas minoristas.

Envía tus comentarios y sugerencias a agonzalez@elfinanciero.com.mx

También lee: