Blogs
Rodar y Rodar
Rutas, noticias, tips y nuevas tecnologías del motociclismo forman parte de este espacio para los que como tú disfrutan de las motos.
  • Abraham González
  • Las motos y el telepeaje
    Abraham González 01 abril 2016
    Considero que el único momento realmente incómodo de salir a carretera en moto es pasar por una caseta, y lo digo por las siguientes razones: 1. El aceite que tiran los automóviles justo enfrente del cobrador es de lo más molesto, pues queda justo a la altura de la bota derecha y puede ocasionar resbalones y hasta un recargón de la moto. 2. Hay que quitarse los guantes para dar el dinero, pero más importante, para recibir el cambio que siempre te dan encima del comprobante y de los billetes. ¿Por qué no nos dan primero las monedas y luego el recibo y los billetes? Así nos evitaríamos muchas monedas caídas. 3. De las filas, ni hablamos. Aunque los motociclistas tenemos fama de hacernos espacio donde no lo hay, todos hemos pasado por largas filas para poder llegar a la caseta y además sufrir los dos puntos anteriores. Cuando ruedas con pasajero las cosas son diferentes, a veces para bien y a veces para mal, pero eso será tema de algún otro post. Por lo anterior y por otras razones, mucho
    Ver Más
  • ¿Qué cambió en el reglamento de tránsito para las motocicletas?
    Abraham González 19 agosto 2015
    Además de los cambios para los automovilistas, el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal también sufrió modificaciones para el uso de las motocicletas. Aquí van algunos de los más relevantes. 1. Para aquellos que les gustan los números, el reglamento anterior mencionaba cinco veces la palabra motocicleta y seis veces el término motociclista; en la nueva versión, esos números se elevaron a 21 y 13, respectivamente. Incluso, en el artículo 4 del nuevo reglamento se define tanto la palabra motocicleta como la palabra motociclista, algo que en el anterior no ocurría. 2. Una buena noticia, es que en el artículo 2 los motociclistas fueron incluidos como conductores independientes para la utilización del espacio vial. La mala es que fueron incluidos en el último nivel dentro de la jerarquía para el uso de las vialidades, junto con los automovilistas que son usuarios de transporte particular. 3. A diferencia del anterior reglamento, existe un capítulo (IV) dedicado únicamente para l
    Ver Más
  • Tu moto de lujo… ¡en leasing!
    Abraham González 12 mayo 2015
    Probablemente conoces o has escuchado los planes de arrendamiento para autos, pero ¿habías escuchado sobre algún plan similar para motos? Más aún, ¿motos de lujo, de esas que tanto nos gustan? Yo personalmente no lo había escuchado, pero ya hay una opción. Se trata de Prime Capital, una empresa que replicó en México un modelo que en otros países, como Estados Unidos o Canadá, representa un porcentaje considerable de las ventas de los distribuidores de motocicletas. El proceso es relativamente sencillo. Escoges una moto de al menos 130 mil pesos, le agregas accesorios, escoges tu equipo de protección –si quieres también para el pasajero- y todo lo metes al arrendamiento, el cual es deducible al 100 por ciento. Darás un pago inicial y rentas mensuales de acuerdo al plan que elijas; al término de este plazo tienes dos opciones: lo devuelves o lo compras a un precio residual, que normalmente está por debajo del valor en el mercado. Su sitio web tiene un simulador de planes para que empiece
    Ver Más
  • Un día en la Toscana... en una Ducati
    Abraham González 24 abril 2015
    Recientemente tuve la oportunidad de viajar a Florencia por vacaciones y, aunque confieso que ya tenía en mente rentar una moto, no tenía reservación, una ruta ni un plan definido, pues no sabía si el clima, el itinerario de viaje o el humor de mi bella acompañante (llamémosla PD) me favorecerían. Finalmente, pude acomodar los planes y armar mi ruta, que, aunque realmente fue corta, me dejó con ganas de hacer un viaje específico para este propósito. El primer desafío fue elegir la moto, pues tenían tres disponibles: F800GS, 1200 GS LC y una Ducati GT 1000. Con los dos primeros modelos estoy más familiarizado, pues he tenido al menos cuatro motos de esta familia, pero la Ducati me guiñó el ojo y caí. Es cierto, también buscaba una experiencia muy italiana y que mejor que con esta moto, aunque me costó un reclamo de PD, pues no sabía si sería tan cómoda como las motos que ella ya conoce.
    Ver Más
  • 3 puntos básicos para motociclistas sobre el reglamento de tránsito
    Abraham González 29 enero 2015
    Durante 2014, los grupos de motociclistas en redes sociales se llenaron de comentarios y quejas acerca del incremento en las multas y remisiones al depósito por parte de elementos de Seguridad Pública. De hecho, el número total de infracciones impuestas a motociclistas se incrementó 54 por ciento respecto a 2013. En muchas ocasiones algunos de los comentarios generaron polémica ante las dudas que existen sobre el reglamento vigente. Por ello, comento aquí tres puntos clave que debes saber si eres detenido por algún policía. 1. Los policías auxiliares (los azules) no están facultados para levantar infracciones de tránsito. En una plática con el Subsecretario de Control de Tránsito, Martín Manzo Estrada, me confirmó que estos elementos únicamente pueden detener a un motociclista para verificar la documentación y, en caso de que no esté completa, entonces puede remitirte al depósito, pero no por una infracción al reglamento de tránsito. Únicamente los agentes equipados con handheld (vesti
    Ver Más
Acerca del autor
  • Abraham González
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.