Plug

¿Quién se llevó el Startup Weekend DF?

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la edición número 8 del Startup Weekend (SWDF8) aquí en la Ciudad de México. Estos eventos se realizan en las principales ciudades del mundo (de El Cairo a Toronto) y tiene el objetivo de poner las condiciones para que se desarrollen startups en 54 horas. Es muy poco tiempo para levantar un negocio, estoy de acuerdo, pero esto nos habla del espíritu del evento: lo que busca es conectar gente y estimular la cultura del emprendedurismo tecnológico a pequeña escala sin obsesionarse con el objetivo de crear productos o servicios finales. Mejorar el terreno del ecosistema startupero, pues, aunque de ese evento no surja inmediatamente el próximo Facebook. Esta filosofía la comparte el empresario Diego Miramontes, uno de los organizadores voluntarios de Startup Weekend México, y con quien charlé para que me diera sus insights.El resumen es que este evento cumplió. Y aquí les presento los primeros dos lugares de los 10 proyectos que se gestaron dentro de él, y que para mí son de los más destacados.Lithioff​http://www.lithioff.com.mx/Este proyecto, a diferencia de la mayoría, es hardware y no software. Los de Lithioff diseñaron una funda para laptop que evita que los ladrones detecten que existe una batería de litio en tu auto y así se prevengan cristalazos.El proyecto resuelve una problemática muy concreta: ¿cómo hacer para poder dejar mi laptop en el auto sin preocuparme de que alguien se entere de que la dejé ahí? Si logran patentar su producto pronto, podrían poner barreras de entrada para posibles competidores.Los de Lithioff no sólo ganaron el primer lugar del SWDF8. Tanto progreso lograron que su proyecto ya está disponible en Fondeadora buscando financiarse vía crowdfunding. Mitote​Son el segundo lugar del SWDF8 y aunque el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, si despega se puede volver muy relevante para la vida chilanga. Esta aplicación te permite comprar boletos de remate para algunos espectáculos, como conciertos u obras de teatro, dependiendo de tu ubicación e intereses.

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la edición número 8 del Startup Weekend (SWDF8) aquí en la Ciudad de México. Estos eventos se realizan en las principales ciudades del mundo (de El Cairo a Toronto) y tiene el objetivo de poner las condiciones para que se desarrollen startups en 54 horas.

Es muy poco tiempo para levantar un negocio, estoy de acuerdo, pero esto nos habla del espíritu del evento: lo que busca es conectar gente y estimular la cultura del emprendedurismo tecnológico a pequeña escala sin obsesionarse con el objetivo de crear productos o servicios finales.

Mejorar el terreno del ecosistema startupero, pues, aunque de ese evento no surja inmediatamente el próximo Facebook. Esta filosofía la comparte el empresario Diego Miramontes, uno de los organizadores voluntarios de Startup Weekend México, y con quien charlé para que me diera sus insights.

El resumen es que este evento cumplió. Y aquí les presento los primeros dos lugares de los 10 proyectos que se gestaron dentro de él, y que para mí son de los más destacados.

Lithioff
http://www.lithioff.com.mx/

Este proyecto, a diferencia de la mayoría, es hardware y no software. Los de Lithioff diseñaron una funda para laptop que evita que los ladrones detecten que existe una batería de litio en tu auto y así se prevengan cristalazos.

El proyecto resuelve una problemática muy concreta: ¿cómo hacer para poder dejar mi laptop en el auto sin preocuparme de que alguien se entere de que la dejé ahí? Si logran patentar su producto pronto, podrían poner barreras de entrada para posibles competidores.

Los de Lithioff no sólo ganaron el primer lugar del SWDF8. Tanto progreso lograron que su proyecto ya está disponible en Fondeadora buscando financiarse vía crowdfunding

Mitote

Son el segundo lugar del SWDF8 y aunque el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, si despega se puede volver muy relevante para la vida chilanga.

Esta aplicación te permite comprar boletos de remate para algunos espectáculos, como conciertos u obras de teatro, dependiendo de tu ubicación e intereses.

También lee: