#JuegoElectoralDF

Raúl Flores, tercero en discordia en la ALDF

La coordinación de la bancada del PRD y la posible presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa tenía dos competidores fuertes: Leonel Luna y Víctor Hugo Romo.Sin embargo, un tercero en discordia y con mayor empatía en el Gobierno del DF podría tomar la delantera. Se trata ni nada más ni nada menos que de Raúl Flores, presidente del sol azteca en la Capital.Fuentes del partido confirmaron que la estrategia será incluir en el primer lugar a Flores en la lista de aspirantes a diputaciones de mayoría relativa o plurinominales, lo que le daría paso directo a la VII Legislatura.Esto tiene dos lecturas: la primera que los perredistas saben que no tendrán mayoría absoluta en la ALDF, por lo que les tocará al menos una plurinominal, y la segunda que ni Luna ni Romo llenaron los ojos de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para coordinarse en materia legislativa.Lo anterior adicional a que todas las corrientes perredistas han tenido que dialogar con Flores en los últimos meses para coordinar las campañas, lo que a la postre le ha dado una posición más holgada para fungir como negociador entre las corrientes, incluyendo a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional.El movimiento en la lista de plurinominales podría darse hasta 48 horas antes de que sea la elección, pues deberá quedar registrado ante el Instituto Electoral del DF, a fin de que el día de los resultados se pueda considerar a Flores en la lista final de los aspirantes.¿Y quién se quedará en lugar de Flores? El nombre que suena es el del operador político de Héctor Serrano, Secretario de Gobierno y líder de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, quien dejó la Dirección de Transportes Eléctricos del DF para coordinar las campañas del sol azteca.

La coordinación de la bancada del PRD y la posible presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa tenía dos competidores fuertes: Leonel Luna y Víctor Hugo Romo.

Sin embargo, un tercero en discordia y con mayor empatía en el Gobierno del DF podría tomar la delantera. Se trata ni nada más ni nada menos que de Raúl Flores, presidente del sol azteca en la Capital.
Fuentes del partido confirmaron que la estrategia será incluir en el primer lugar a Flores en la lista de aspirantes a diputaciones de mayoría relativa o plurinominales, lo que le daría paso directo a la VII Legislatura.

Esto tiene dos lecturas: la primera que los perredistas saben que no tendrán mayoría absoluta en la ALDF, por lo que les tocará al menos una plurinominal, y la segunda que ni Luna ni Romo llenaron los ojos de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para coordinarse en materia legislativa.

Lo anterior adicional a que todas las corrientes perredistas han tenido que dialogar con Flores en los últimos meses para coordinar las campañas, lo que a la postre le ha dado una posición más holgada para fungir como negociador entre las corrientes, incluyendo a René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional.

El movimiento en la lista de plurinominales podría darse hasta 48 horas antes de que sea la elección, pues deberá quedar registrado ante el Instituto Electoral del DF, a fin de que el día de los resultados se pueda considerar a Flores en la lista final de los aspirantes.

¿Y quién se quedará en lugar de Flores? El nombre que suena es el del operador político de Héctor Serrano, Secretario de Gobierno y líder de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, quien dejó la Dirección de Transportes Eléctricos del DF para coordinar las campañas del sol azteca.

También lee: