Blogs
#JuegoElectoralDF
En el DF, de alianzas y traiciones se construyen las candidaturas y campañas, Noticias, análisis y entrevistas.
  • Jesús García

¿Quién presidirá la ALDF?

Campaña de Víctor Hugo Romo. (Cortesía)

Campaña de Víctor Hugo Romo. (Cortesía)

Jesús García 05 mayo 2015 20:6

Todavía no termina la actual Legislatura, pero nombres van y nombres vienen sobre quién podría ser el presidente de la Comisión de Gobierno.


Fuentes del PRD confirmaron que entre los apuntadísimos están Leonel Luna, Víctor Hugo Romo, Alejandro Fernández y hasta las exdelegadas Nora Arias y Elizabeth Mateos.

Sin embargo, las mismas fuentes del partido confirman en que debe ser alguien que genere consenso en el grupo… y con Morena, ya que tendrá una bancada importante en la VII Asamblea Legislativa.

De todos los nombres que se barajan, los de Leonel Luna y Víctor Hugo Romo son los que más fuerte suenan, ya que al primero –en acuerdo con el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, vía su secretario de Gobierno, Héctor Serrano- se le “pagaría” haberle volteado bandera a René Bejarano en el proceso interno del partido.

Aunque hay grupos en el partido que consideran que Luna no lograría acuerdos con Morena, a diferencia de Romo, a quien se le considera una carta fuerte de engrane.

On the record, Vladimir Aguilar, coordinador de Foro Nuevo Sol, grupo al que pertenece Romo, reconoció que buscarán coordinar no sólo la bancada del PRD, sino presidir la Comisión de Gobierno.

“Víctor es nuestra propuesta no sólo coordinar la fracción, sino presidir la Asamblea”, indicó.

Aunque enfatizó que eso dependerá de acuerdos con las otras corrientes y la Jefatura de Gobierno.

“Entendemos que eso depende de consensos, de acuerdos, nosotros somos una corriente con una visión muy incluyente, que puede ayudar a la próxima Asamblea Legislativa”, defendió.

Hay otros nombres que han salido a relucir, sobre todo cuando se definan las plurinominales, pues las corrientes necesitan consenso para definir.

“Creo que nadie, ninguna fuerza en el PRD, tiene mayoría por sí sola, no hay manera de que nadie pueda imponer, entonces estamos obligados a construir acuerdos en el partido, en la Asamblea”, señaló Aguilar.


Hay que esperar, pero en este #JuegoElectoralDF hasta ahora en los acuerdos… llevan mano los de Nueva Izquierda.


Sigue al autor: @jesusgar

Acerca del autor
  • Jesús García #JuegoElectoralDF
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.