Blogs
#JuegoElectoralDF
En el DF, de alianzas y traiciones se construyen las candidaturas y campañas, Noticias, análisis y entrevistas.
  • Jesús García

Observan en redes a candidatos a delegados

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM reconoce en la "ciberciudadanía" como una nueva expresión de participación en diversas áreas.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM reconoce en la "ciberciudadanía" como una nueva expresión de participación en diversas áreas.

Jesús García 04 mayo 2015 0:54

En Alexa, Facebook, Google+, Twitter, Youtube, Instagram y Flickr es observada la actividad de los candidatos a las Jefaturas Delegacionales.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM lanzó la versión 2.0 del Observatorio Electoral (http://electoral.juridicas.unam.mx) que mide cuántos seguidores tienen los aspirantes, a cuántos siguen, cuántos mensajes lanzan y en general su actividad en redes sociales.

“Es un importante facilitador de información acerca de las actividades cotidianas del proceso electoral en tiempo y forma de los aspirantes a cargos de representación popular, así como de los partidos políticos”, explica el portal en su sección “Acerca de”.

Los usuarios pueden hallar la información por demarcación y distrito electoral y consultar la actividad de su candidato por cada red social.

La herramienta sirve para investigadores y periodistas, pues se pueden hacer análisis sobre el comportamiento de los aspirantes a puestos de elección popular.

Además cuenta con información de otros procesos electorales en Baja California, DF, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Así como de procesos en Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Francia, República Dominicana y Venezuela.

Otro portal de la UNAM, administrado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es http://www.votoinformado.unam.mx, enfocado a candidatos a diputaciones federales.

Los ciudadanos tienen varias opciones para seguir a los candidatos de este #JuegoElectoralDF.

Sigue al autor: @Jesusgar

Acerca del autor
  • Jesús García #JuegoElectoralDF
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.