Observan en redes a candidatos a delegados

Observan en redes a candidatos a delegados

En Alexa, Facebook, Google+, Twitter, Youtube, Instagram y Flickr es observada la actividad de los candidatos a las Jefaturas Delegacionales.

Jesús García
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Alexa, Facebook, Google+, Twitter, Youtube, Instagram y Flickr es observada la actividad de los candidatos a las Jefaturas Delegacionales.

,

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM lanzó la versión 2.0 del Observatorio Electoral (http://electoral.juridicas.unam.mx) que mide cuántos seguidores tienen los aspirantes, a cuántos siguen, cuántos mensajes lanzan y en general su actividad en redes sociales.

“Es un importante facilitador de información acerca de las actividades cotidianas del proceso electoral en tiempo y forma de los aspirantes a cargos de representación popular, así como de los partidos políticos”, explica el portal en su sección “Acerca de”.

Los usuarios pueden hallar la información por demarcación y distrito electoral y consultar la actividad de su candidato por cada red social.

La herramienta sirve para investigadores y periodistas, pues se pueden hacer análisis sobre el comportamiento de los aspirantes a puestos de elección popular.

Además cuenta con información de otros procesos electorales en Baja California, DF, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Así como de procesos en Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Francia, República Dominicana y Venezuela.

Otro portal de la UNAM, administrado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es http://www.votoinformado.unam.mx, enfocado a candidatos a diputaciones federales.

,

Los ciudadanos tienen varias opciones para seguir a los candidatos de este #JuegoElectoralDF.

,

Sigue al autor: @Jesusgar