#JuegoElectoralDF

La cruzada postelectoral de Morena

Andrés Manuel López Obrador y su gente van de frente y no se quitarán en la embestida postelectoral. Están convencidos de que hubo fraudes en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde el PRD les ganó –aunque no por mucho-. Dicen tener con qué probarlo y no cesarán.El presidente nacional del partido, Martí Batres, no deja de señalar al Gobierno del DF como responsable de ese fraude y cuestiona el distanciamiento de Miguel Ángel Mancera del PRD.“Hasta a él (Mancera) le estorba el PRD, ya hasta está diciendo que para su candidatura (a la Presidencia en 2018) será independiente y que ya no lo ande promoviendo. Esa intención de Mancera de marcar distancia del PRD es absolutamente tardía y extemporánea”, acusó minutos antes de iniciar la caminata contra el fraude electoral.Batres recordó la vez en que tendrían una cita con Mancera, quien los dejó esperando casi una hora. “No íbamos a permitir que se tratara así a Morena”, señaló.Aunque en la movilización participan Héctor Vasconcelos, ex candidato en Miguel Hidalgo, el pleito es contra el Sol Azteca, no hay fuertes discursos contra el PAN por esa demarcación, tampoco contra el PRI en Cuajimalpa. ¿A qué se deberá?Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, del que Batres ya pidió su renuncia, es el otro personaje señalado. Él y Mancera son considerados por Morena los “Judas” del proceso electoral 2015.La operación del PRD en demarcaciones como Iztapalapa, a decir de Batres, “ruborizaría a los mapaches que operaron en la época de Carlos Salinas de Gortari”.Más allá de las quejas que el partido de López Obrador ya presentó ante el Instituto Electoral del DF y son procesadas por el Tribunal respectivo, los integrantes de Morena cuestionan la intervención oficial de la administración capitalista, por acción u omisión.“Presentamos decenas de denuncias en la Procuraduría, en la Contraloría y ninguna fue atendida”, señaló Batres.El dirigente nacional de Morena insiste que una de sus principales peticiones es el cese de Serrano.“Fuera Serrano, fuera Marrano, fuera Serrano, fuera Marrano”, gritaron en su mitin.Batres hizo un llamado a los tribunales electorales para atender con equidad y rectitud sus demandas.“Le pedimos a los tribunales, al Tribunal Electoral del DF particularmente, que tendrá en sus manos este tema (las impugnaciones), no negocien la voluntad popular, actúen de manera recta”, apuntó. Además de atender las impugnaciones, el Tribunal debe validar la elección de diputados y Jefes Delegacionales, por lo que encuentra alguna irregularidad, puede sancionar a los responsables u ordenar una nueva votación.

Andrés Manuel López Obrador y su gente van de frente y no se quitarán en la embestida postelectoral.

Están convencidos de que hubo fraudes en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde el PRD les ganó –aunque no por mucho-. Dicen tener con qué probarlo y no cesarán.

El presidente nacional del partido, Martí Batres, no deja de señalar al Gobierno del DF como responsable de ese fraude y cuestiona el distanciamiento de Miguel Ángel Mancera del PRD.

"Hasta a él (Mancera) le estorba el PRD, ya hasta está diciendo que para su candidatura (a la Presidencia en 2018) será independiente y que ya no lo ande promoviendo. Esa intención de Mancera de marcar distancia del PRD es absolutamente tardía y extemporánea", acusó minutos antes de iniciar la caminata contra el fraude electoral.

Batres recordó la vez en que tendrían una cita con Mancera, quien los dejó esperando casi una hora.

"No íbamos a permitir que se tratara así a Morena", señaló.

Aunque en la movilización participan Héctor Vasconcelos, ex candidato en Miguel Hidalgo, el pleito es contra el Sol Azteca, no hay fuertes discursos contra el PAN por esa demarcación, tampoco contra el PRI en Cuajimalpa. ¿A qué se deberá?

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, del que Batres ya pidió su renuncia, es el otro personaje señalado. Él y Mancera son considerados por Morena los "Judas" del proceso electoral 2015.

La operación del PRD en demarcaciones como Iztapalapa, a decir de Batres, "ruborizaría a los mapaches que operaron en la época de Carlos Salinas de Gortari".

Más allá de las quejas que el partido de López Obrador ya presentó ante el Instituto Electoral del DF y son procesadas por el Tribunal respectivo, los integrantes de Morena cuestionan la intervención oficial de la administración capitalista, por acción u omisión.

"Presentamos decenas de denuncias en la Procuraduría, en la Contraloría y ninguna fue atendida", señaló Batres.

El dirigente nacional de Morena insiste que una de sus principales peticiones es el cese de Serrano.

"Fuera Serrano, fuera Marrano, fuera Serrano, fuera Marrano", gritaron en su mitin.

Batres hizo un llamado a los tribunales electorales para atender con equidad y rectitud sus demandas.

"Le pedimos a los tribunales, al Tribunal Electoral del DF particularmente, que tendrá en sus manos este tema (las impugnaciones), no negocien la voluntad popular, actúen de manera recta", apuntó.

Además de atender las impugnaciones, el Tribunal debe validar la elección de diputados y Jefes Delegacionales, por lo que encuentra alguna irregularidad, puede sancionar a los responsables u ordenar una nueva votación.

También lee: