Blogs
#JuegoElectoralDF
En el DF, de alianzas y traiciones se construyen las candidaturas y campañas, Noticias, análisis y entrevistas.
  • Jesús García

Ganar Iztapalapa manda un mensaje político: Anguiano

Dione Anguiano, candidato PRD-PT-Nueva Alianza por Iztapalapa. (Especial)

Dione Anguiano, candidato PRD-PT-Nueva Alianza por Iztapalapa. (Especial)

Tiene el 21 por ciento de la población en la Capital y maneja un presupuesto arriba de los 3 mil millones de pesos, por ello Dione Anguiano, candidata de la unidad PRD-PT-Nueva Alianza, reconoce que la demarcación es atractiva para cualquier partido.

“Coincido en que es un bastión, que puede dar mensaje, que si puedes ganar una Delegación con esa magnitud posiciona al partido ganador y da un mensaje”, expone en entrevista.

¿A quién no le conviene que llegues? Porque hubo señalamientos contra ti desde la precampaña, desde el mismo PRD.
Hubo una guerra sucia, fundada simplemente por la zona donde se vive, donde se creció, no hay otro argumento, me parece que los hechos nos han dado la razón, se han venido desvaneciendo cada uno de los hechos que se han señalado, y los personajes que lo llegaron a decir han quedado marginados y han tenido que reconocer que fue difamación.

¿Por qué es importante una Delegación como Iztapalapa? ¿Qué representa?
Representa el 21 por ciento de la población…

O sea votos, ¿sólo votos para los partidos?
Representa el 21 por ciento de la población no sólo en el sentido político, sino que somos una Delegación donde mucha gente que ofrece servicios a gran parte del Distrito Federal, tú llegas a tal lugar y el mesero es de Iztapalapa, llegas a hacerte a unos exámenes de laboratorio y la laboratorista es de Iztapalapa.

Iztapalapa es una gran fuerza laboral, para la propia Ciudad, que no se ha potenciado, que no se le ha dado esa dignificación, esa identidad… hay gente profesionista que sale de la Delegación para irse a vivir a otras delegaciones para más o menos tener un estatus.

¿Es posible mejorar las condiciones de vida de Iztapalapa?
En Iztapalapa hay 80 mil unidades económicas. El Gobierno tiene que ser una bisagra entre la ciudadanía y los empresarios. Como no hay esta relación, efectivamente que vive en Iztapalapa y no es contratada.

Se necesita tener una red con los diferentes sectores, porque –como ellos me comentan- no se ha dado esta relación y entonces hay muchas empresas que solicitan personas y muchos ciudadanos que necesitan empleo, pero no tienen ese contacto.

¿Qué es lo que más te ha pedido la gente?

Tenemos que dar más servicios y además servicios de calidad, eso es lo que demanda la gente.

¿Sientes que el último gobierno perredista en Iztapalapa logró un cambio en infraestructura?
Se hicieron obras importantes, que hoy siguen prevaleciendo, pero se olvidó el aspecto de la calle, de la zona en específico, de los pobladores, de los ciudadanos.

Lo que nos toca es incrementar el presupuesto de obras de servicios, pero en las colonias, en las unidades habitacionales.

La demanda principal sí es el agua, el tema de la inseguridad , ya no te piden sólo a policías o patrullas, te piden la cámara de vigilancia.
Cada tres años, el agua es la mayor petición de esa zona.

Sí, y no sólo en la cantidad, sino también en la calidad. El tema del agua tiene que ser visto en varias aristas, porque territorialmente no son las mismas condiciones, en algunas zonas la gente lo que demanda es calidad.

Tienen que construirse plantas potabilizadoras…

Tenemos qué ver cómo recolectamos el agua de lluvia y si puede dar salida al problema, cuánto debe ser la inversión.

La Delegación colinda con municipios que son cinturones de pobreza y delincuencia, ¿cómo trabajar con eso?

Ahí debe haberla colaboración con los gobiernos colindantes, pero tiene que ser muy práctica. A veces se firman convenios… deben por ejemplo, que haya una recuperación de tal espacio, o sea con los límites.

Acerca del autor
  • Jesús García #JuegoElectoralDF
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.