El Rey de la Basura… y príncipe del PRI

Es un personaje denostado, pero políticamente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está muerto, ni moribundo.

Alejandra César

Es un personaje denostado, pero políticamente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está muerto, ni moribundo.

,


Su grupo Movimiento Territorial ha logrado lo que ningún líder del PRI en el DF: hacer justamente labor territorial y controlar a las huestes desde sus bases, aquellas que llevan los votos a las urnas (con o sin despensa u otras prebendas, dependiendo el caso).

Debido a su alianza con el Verde, al tricolor le tocó definir a 34 aspirantes en la Ciudad, de los cuales 19 son gente de Gutiérrez de la Torre.

Para Jefaturas Delegacionales se eligió al diputado Fernando Mercado para Magdalena Contreras; al exdiputado Christian Vargas para Gustavo A. Madero; a Alejandro Barrientos para Venustiano Carranza, y a Jorge Alvarado para Milpa Alta. De ellos, al menos Mercado, Vargas y Alvarado tienen posibilidades reales de ganar.

De las 25 candidaturas para diputaciones locales en las que el PRI lleva mano, 15 fueron para Gutiérrez y su gente, comenzando por su sobrina Jimena Montserrat Hernández, quien aspira por el Distrito 21 de Iztapalapa.

Y aún falta ver las listas plurinonimales a la Asamblea Legislativa, donde obtuvo dos posiciones para su grupo.

Eso sin contar que en el partido sus fieles más cercanos, como Israel Betanzos y Tonatiuh González, son la voz de Gutiérrez de la Torre en la toma de decisiones.

Si el PRI logra mejores posiciones en ALDF y Delegaciones, aunque para muchos tricolores sea un dolor de cabeza, será gracias al Rey de la Basura.

,


En este #JuegoElectoralDF, Gutiérrez de la Torre…
quedará muy bien posicionado.

,


Sigue al autor: @Jesusgar