#JuegoElectoralDF

El PAN y su anhelo electoral

Reconoce que habrá división de fuerzas en la Asamblea Legislativa, al menos cuatro bancadas casi igual de fuertes, pero Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Capital afirma que su partido será la segunda fuerza en el DF.Su principal argumento es que la izquierda está dividida y el PRD no obtendrá los suficientes votos para seguir siendo el partido hegemónico.Para Tabe su partido ha crecido y peleará seis delegaciones, cuatro de las cuales asegura que ganará, incluyendo Miguel Hidalgo.“Nosotros vemos que pierde el PRD el dominio en la Asamblea, el PAN se consolida como una segunda fuerza, muy cerca del PRD, y estaremos ganando cuatro delegaciones, estamos apostándole a seis”, afirmó.¿Cuáles son?Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo…¿Y las cuatro en que creen ganar? Benito Juárez queda sólida, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo… ahí vamos, ahí vamos, la ola azul.¿Cómo ves a Morena?Morena está creciendo, pero no le va a alcanzar…¿Para el registro?El registro sí, va a estar peleándose con el PRI tercero o cuarto lugar.Algunos dicen que podría ganar una buena bancada…Va a tener representación en la Asamblea… Va a ser una Asamblea de cuatro fuerzas. No va a ser una Asamblea al servicio del Jefe de Gobierno.¿Cuáles son sus propuestas más importantes?Primero un gobierno honesto, una ciudad ordenada y segura, una ciudad sostenible, con inclusión social y una ciudad competitiva… y desde luego, todos esos ejes son importantes.En el caso de la Delegación Benito Juárez, ¿qué cambiar de ese gobierno?Creo que en Benito Juárez se puede hacer mucho para mejorar los servicios urbanos. Estamos a la cabeza comparada con cualquier Delegación… hay que mejorarlo para atender con mayor oportunidad la demanda de los ciudadanos… tener calles de primera.¿Qué es tan importante es para el panismo la posibilidad de recuperar Miguel Hidalgo?La Miguel Hidalgo es necesario recuperarla, no por el PAN, sino por la corrupción que impera en esa Delegación. El PRD, debut y despedida. La verdad es que demostró que no gobierna para la gente, sino gobierna para su imagen.¿Creen que este caso fue más importante la candidata, Xóchitl Gálvez, que el partido?Es igual de importante. El partido pesa mucho y la candidata tiene también un nivel de reconocimiento importante.¿Por qué su candidato en Benito Juárez, Christian von Roehrich no ha querido debatir?Eso estaría bueno que se lo preguntaran a él… ¿No hay una coordinación de estrategia?No cada, cada quién tiene su propia coordinación…

Reconoce que habrá división de fuerzas en la Asamblea Legislativa, al menos cuatro bancadas casi igual de fuertes, pero Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Capital afirma que su partido será la segunda fuerza en el DF.

Su principal argumento es que la izquierda está dividida y el PRD no obtendrá los suficientes votos para seguir siendo el partido hegemónico.
Para Tabe su partido ha crecido y peleará seis delegaciones, cuatro de las cuales asegura que ganará, incluyendo Miguel Hidalgo.

"Nosotros vemos que pierde el PRD el dominio en la Asamblea, el PAN se consolida como una segunda fuerza, muy cerca del PRD, y estaremos ganando cuatro delegaciones, estamos apostándole a seis", afirmó.

¿Cuáles son?
Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Miguel Hidalgo…

¿Y las cuatro en que creen ganar?
Benito Juárez queda sólida, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo… ahí vamos, ahí vamos, la ola azul.

¿Cómo ves a Morena?
Morena está creciendo, pero no le va a alcanzar…

¿Para el registro?
El registro sí, va a estar peleándose con el PRI tercero o cuarto lugar.
Algunos dicen que podría ganar una buena bancada…

Va a tener representación en la Asamblea… Va a ser una Asamblea de cuatro fuerzas. No va a ser una Asamblea al servicio del Jefe de Gobierno.

¿Cuáles son sus propuestas más importantes?
Primero un gobierno honesto, una ciudad ordenada y segura, una ciudad sostenible, con inclusión social y una ciudad competitiva… y desde luego, todos esos ejes son importantes.

En el caso de la Delegación Benito Juárez, ¿qué cambiar de ese gobierno?
Creo que en Benito Juárez se puede hacer mucho para mejorar los servicios urbanos. Estamos a la cabeza comparada con cualquier Delegación… hay que mejorarlo para atender con mayor oportunidad la demanda de los ciudadanos… tener calles de primera.

¿Qué es tan importante es para el panismo la posibilidad de recuperar Miguel Hidalgo?
La Miguel Hidalgo es necesario recuperarla, no por el PAN, sino por la corrupción que impera en esa Delegación. El PRD, debut y despedida. La verdad es que demostró que no gobierna para la gente, sino gobierna para su imagen.

¿Creen que este caso fue más importante la candidata, Xóchitl Gálvez, que el partido?
Es igual de importante. El partido pesa mucho y la candidata tiene también un nivel de reconocimiento importante.

¿Por qué su candidato en Benito Juárez, Christian von Roehrich no ha querido debatir?
Eso estaría bueno que se lo preguntaran a él…

¿No hay una coordinación de estrategia?
No cada, cada quién tiene su propia coordinación…

También lee: