Blogs
#JuegoElectoralDF
En el DF, de alianzas y traiciones se construyen las candidaturas y campañas, Noticias, análisis y entrevistas.
  • Jesús García

Compiten más de 1,021 por ¡82 puestos!

IEDF (Cortesía)

IEDF (Cortesía)

Jesús García 04 mayo 2015 1:23

En términos reales son 578 los aspirantes a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, pero considerando a los suplentes, que también son electos, son mil 21 los candidatos registrados que buscan el voto.


Son 40 lugares de mayoría relativa para la Asamblea Legislativa que 317 fórmulas de partidos e independientes pelearán el 7 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del DF otorgó registro a 313 binomios de los partidos políticos, que se suman a las 4 de aspirantes independientes.

La última fórmula de independientes aprobada fue la de Patricio del Valle Martínez y María Justina Antón García por el distrito XIII, en acatamiento a la resolución dictada por la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A esas se suman las 130 fórmulas de la lista “A” para diputaciones de representación proporcional o plurinominales, que cuentan con titular y suplente.

Para Jefaturas Delegacionales fueron aprobadas 131 candidaturas, de las cuales 124 son de partidos y 7 independientes.

Los últimos ajustes que se hicieron fue la sustitución de la candidata Perla Yanira Macedo Serrano a la jefatura delegacional en Benito Juárez, presentada por el partido Nueva Alianza, y otorgó registro a Yolanda Elena Tovar Ortega.

Se aprobó la sustitución de Yolanda Graciela Hernández Domínguez, candidata a la jefatura delegacional en la Magdalena Contreras, presentada por el Partido Humanista, y se registró a Azucena Rojas Galindo.


Este #JuegoElectoralDF tiene tantos candidatos que será complicado para los ciudadanos ubicarlos.

Sigue al autor: @Jesusgar

Acerca del autor
  • Jesús García #JuegoElectoralDF
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.