Compiten más de 1,021 por ¡82 puestos!

En términos reales son 578 los aspirantes a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, pero considerando a los suplentes, que también son electos, son mil 21 los candidatos registrados que buscan el voto.

Jesús García

En términos reales son 578 los aspirantes a jefaturas delegacionales y diputaciones locales, pero considerando a los suplentes, que también son electos, son mil 21 los candidatos registrados que buscan el voto.

,


Son 40 lugares de mayoría relativa para la Asamblea Legislativa que 317 fórmulas de partidos e independientes pelearán el 7 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del DF otorgó registro a 313 binomios de los partidos políticos, que se suman a las 4 de aspirantes independientes.

La última fórmula de independientes aprobada fue la de Patricio del Valle Martínez y María Justina Antón García por el distrito XIII, en acatamiento a la resolución dictada por la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A esas se suman las 130 fórmulas de la lista “A” para diputaciones de representación proporcional o plurinominales, que cuentan con titular y suplente.

Para Jefaturas Delegacionales fueron aprobadas 131 candidaturas, de las cuales 124 son de partidos y 7 independientes.

Los últimos ajustes que se hicieron fue la sustitución de la candidata Perla Yanira Macedo Serrano a la jefatura delegacional en Benito Juárez, presentada por el partido Nueva Alianza, y otorgó registro a Yolanda Elena Tovar Ortega.

Se aprobó la sustitución de Yolanda Graciela Hernández Domínguez, candidata a la jefatura delegacional en la Magdalena Contreras, presentada por el Partido Humanista, y se registró a Azucena Rojas Galindo.

,


Este #JuegoElectoralDF tiene tantos candidatos que será complicado para los ciudadanos ubicarlos.

,

Sigue al autor: @Jesusgar