Conexión startupera

¿Eres startupero? Hay un sitio con respuesta a tus preguntas legales

De las cosas geniales que tiene el MITATechTalks es que lo usamos como una plataforma para conectar con los líderes, para hablar de grandes temas, y sobre todo para compartir nuevos recursos con los emprendedores. Una de las herramientas que ya se ha puesto en marcha en esta plataforma es de nuestro buen amigo, Sergio Legorretta. Sergio es socio y director de práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & Mckenzie en la ciudad de México. Como uno de los mejores abogados en propiedad intelectual y amigo de startups, Sergio ha reconocido el reto que las startups (y cualquier negocio en realidad) enfrentan a la hora de estructurar desde el principio todas sus compañías e inversiones.Para ello, Sergio ha anunciado la primera fuente abierta y legal de documentos que cada startup o emprendedor necesita. Aquí hay algunas razones por las que esto es muy importante, y más abajo pondré el enlace en donde se puede acceder a todos los documentos. Agradezco a Sergio por contribuir con este post:La mejor inversión del tiempo que puede hacer un emprendedor es dedicarse a su negocio, disminuyendo en todo lo posible las distracciones en temas que no sean centrales al negocio.Sin embargo, cuando se trata de la estructuración legal del negocio, tanto en la constitución de la sociedad y, de forma relevante, la negociación y documentación de inversiones de capital con inversionistas ángel, fondos de capital de riesgo, etc., se consume mucho tiempo en generar documentos base como estatutos, cartas de intención, contratos de compra de acciones, etc.La idea detrás de AbogadoEmprendedor.com es crear un catálogo de documentos para emprendedores e inversionistas de ronda semilla, que puedan funcionar como punto de partida común para el sector, de forma que pueda acelerar los tiempos, disminuir los costos y generar mayor confianza y calidad en las transacciones de capital semilla en México.Los documentos en AbogadoEmprendedor.com son OpenSource, es decir, que cualquiera puede utilizarlos sin pagar, siempre y cuando se comprometa a citar a la fuente y, sobre todo, a mejorar los documentos con el tiempo y compartirlos de nueva cuenta, de forma que se genere un círculo virtuoso para el ecosistema emprendedor.El proyecto fue generado por Sergio Legorreta y Carlo Pérez-Aristi, abogados especialistas en temas de tecnología e inversión de capital, quienes trabajan para una gran firma internacional de abogados, pero que decidieron contribuir con México aportando su talento a esta iniciativa.Todos los documentos legales se pueden encontrar en la página de abogadoemprendedor.com

De las cosas geniales que tiene el MITATechTalks es que lo usamos como una plataforma para conectar con los líderes, para hablar de grandes temas, y sobre todo para compartir nuevos recursos con los emprendedores.

Una de las herramientas que ya se ha puesto en marcha en esta plataforma es de nuestro buen amigo, Sergio Legorretta. Sergio es socio y director de práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & Mckenzie en la ciudad de México.

Como uno de los mejores abogados en propiedad intelectual y amigo de startups, Sergio ha reconocido el reto que las startups (y cualquier negocio en realidad) enfrentan a la hora de estructurar desde el principio todas sus compañías e inversiones.

Para ello, Sergio ha anunciado la primera fuente abierta y legal de documentos que cada startup o emprendedor necesita.

Aquí hay algunas razones por las que esto es muy importante, y más abajo pondré el enlace en donde se puede acceder a todos los documentos.

Agradezco a Sergio por contribuir con este post:

La mejor inversión del tiempo que puede hacer un emprendedor es dedicarse a su negocio, disminuyendo en todo lo posible las distracciones en temas que no sean centrales al negocio.

Sin embargo, cuando se trata de la estructuración legal del negocio, tanto en la constitución de la sociedad y, de forma relevante, la negociación y documentación de inversiones de capital con inversionistas ángel, fondos de capital de riesgo, etc., se consume mucho tiempo en generar documentos base como estatutos, cartas de intención, contratos de compra de acciones, etc.

La idea detrás de AbogadoEmprendedor.com es crear un catálogo de documentos para emprendedores e inversionistas de ronda semilla, que puedan funcionar como punto de partida común para el sector, de forma que pueda acelerar los tiempos, disminuir los costos y generar mayor confianza y calidad en las transacciones de capital semilla en México.

Los documentos en AbogadoEmprendedor.com son OpenSource, es decir, que cualquiera puede utilizarlos sin pagar, siempre y cuando se comprometa a citar a la fuente y, sobre todo, a mejorar los documentos con el tiempo y compartirlos de nueva cuenta, de forma que se genere un círculo virtuoso para el ecosistema emprendedor.

El proyecto fue generado por Sergio Legorreta y Carlo Pérez-Aristi, abogados especialistas en temas de tecnología e inversión de capital, quienes trabajan para una gran firma internacional de abogados, pero que decidieron contribuir con México aportando su talento a esta iniciativa.

Todos los documentos legales se pueden encontrar en la página de abogadoemprendedor.com

También lee: