Blogs
Coffee Talk
Coffee Talk
  • Alfredo Casas
  • Café a favor de la sustentabilidad
    Alfredo Casas 09 junio 2014
    Hace unas semanas en medio de una agradable y templada noche chiapaneca, me encontré charlando con Don Martiniano, uno de los más de mil 216 productores de café que conforman la cadena de suministros del café Shade Grown México de Starbucks en Chiapas. Las fincas que administra, entre las que se destacan El Escapulario, Rancho Bonito y Finca Victoria, muestran un letrero en el que se puede leer: “El café que se produce en esta finca es de calidad y se le vende a Starbucks”. Sus fincas producen uno de los cafés de mayor calidad de toda la región, y se encuentran certificadas por C.A.F.E. Practices (Prácticas de Equidad entre el Café y el Productor), programa de Starbucks enfocado en la certificación y capacitación de productores de café basado en la implementación de técnicas de cultivo sustentable, protección de ecosistemas y sustentabilidad socioeconómica. A través de este programa Starbucks compra su café alrededor del mundo. Con una experiencia de más de 33 años como productor, y cu
    Ver Más
  • Unión Buenavista, un viaje a los orígenes
    Alfredo Casas 14 abril 2014
    La calidad de una taza de café comienza en la tierra en la que se cultiva, en este sentido es fundamental el desarrollo de relaciones de largo plazo entre el productor y las empresas que tuestan el café para llevarlo al consumidor final. El viaje del café del cafetal a la taza es una travesía que impacta directamente a unos veinticinco millones de personas en todo el mundo, y es este impacto el que exige una actitud de responsabilidad ambiental y social respecto a las comunidades cafetaleras. Día con día los consumidores de café en todo el mundo comienzan a desarrollar una preferencia por un producto cultivado de forma responsable, que garantice un bajo impacto ambiental y que contribuya al desarrollo social y económico de los países que lo cultivan. Esta actitud responsable resulta ser una tendencia de mercado generalizada, y cada vez las empresas comienzan a desarrollar productos y estrategias que atienden esta necesidad del mercado. Una de las señales de la generalización de esta te
    Ver Más
Acerca del autor
  • Alfredo Casas
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.