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La evolución de los seguros de autos en México

autos

En 2014 la AMIS señaló que el número de automóviles asegurados robados fue de 63 mil 430 unidades. (Foto: Francisco Flores)

Alejandro Pérez Galindo 14 agosto 2015 22:1

Cuando una persona sufre un accidente vial o lamentablemente su auto es presa de la delincuencia, se detona un problema fuerte, su rutina se ve afectada.

En nuestro país, apenas el 28 por ciento de los automóviles cuenta con un seguro, así que hay un parque vehicular grande que sufre de este problema de una manera aún más grave. En caso de que esta persona cuente con un seguro, lo que más quiere y necesita es contar con el respaldo de su aseguradora.

Los robos o accidentes viales en nuestro país, desafortunadamente no son eventos que se puedan evitar. En 2014 la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que el número de automóviles asegurados robados fue de 63 mil 430 unidades, mientras que al año, AXA Seguros registra más de 470 mil siniestros de colisión.

En los momentos en los que un asegurado sufre un problema, los principales atributos que valoran los clientes del servicio de un seguro de auto son:
• Claridad en la explicación de los procedimientos que debe seguir para la reclamación de su indemnización o reparación
• Rapidez en su pago
• Sencillez en los trámites que debe realizar
• Atención
• Asesoramiento
• Buen servicio del personal que lo atendió

Es por ello, que el sector asegurador en los últimos tres años ha experimentado cambios importantes alrededor del diseño de los seguros y la manera de atender a los clientes; al tiempo que los cambios detonados por nuevas tecnologías llegan a los usuarios que cada día son más exigentes y utilizan canales como las redes sociales.

Por ejemplo, las apps y el chat han facilitado el contacto con las empresas a través de un nuevo medio que está disponible de manera eficiente y veloz, esta era digital ha alcanzado a las aseguradoras, quienes o han desarrollado o están en proceso de contar con nuevas tecnologías que agilicen el proceso de contratación de una póliza, atiendan de una manera pronta un siniestro o incluso mejoren la manera de conducir de los usuarios.

También, las exigencias de los clientes han hecho que los trámites de pago se realicen de una manera más ágil, pues en algunos casos las pérdidas totales son pagadas en 72 horas, siempre y cuando se entreguen todos los documentos que son requeridos.

Además, con el compromiso de resolver las inconformidades de los clientes, AXA ha trabajado en contar con figuras como el Protector del Asegurado, que de manera imparcial, busca solucionar las controversias que pueden suscitarse entre un usuario y la aseguradora.

Por parte del sector asegurador, el compromiso de ofrecer un servicio de calidad se materializa y ahora corresponde a los usuarios proteger su patrimonio, así como su seguridad y la de terceras personas.


Alejandro Pérez Galindo es Director de Mercadotecnia y Comunicación de AXA Seguros y su email es: alejandro.perezg@axa.com.mx

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