Blogs
Asegura tus finanzas
Un espacio en el que encontrarás todo eso que quieres saber sobre seguros y temes preguntarlo.
  • Alejandro Pérez Galindo

¿Qué debe tener un seguro si se busca cubrir un tratamiento de cáncer?

Más de la mitad de los casos e Cáncer se registran en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica.

Más de la mitad de los casos de cáncer se registran en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica. (Bloomberg)

Alejandro Pérez Galindo 14 febrero 2015 16:14

En Febrero se celebra el Día Mundial contra el cáncer y esa es una buena razón para hacer conciencia sobre este problema.

Al contratar un seguro de gastos médicos mayores, además de conocer y verificar que incluya coberturas contra el cáncer, es muy importante que la suma asegurada sea suficiente para enfrentar el costo del tratamiento médico.

De acuerdo con estadísticas del sector asegurador, el precio promedio de un tratamiento de cáncer es de 2 millones de pesos; mientras que un seguro de gastos médicos puede costar en promedio 10 mil pesos para una mujer de 40 años.

En el tratamiento contra el cáncer un aspecto muy importante es el acompañamiento médico, psicológico y nutricional. Algunos seguros de gastos médicos mayores incluyen, además de distintas coberturas, programas que ofrecen orientación, acompañamiento médico, asesoría psicológica y nutricional, los cuales son claves en el tratamiento y recuperación de los pacientes.

De este modo, se puede prevenir y evitar enfrentar algún padecimiento de este tipo o detectarlo de manera oportuna cuando aún es posible erradicarlo con un tratamiento médico.

Sin duda el contexto no es alentador, más aún si pensamos en los distintos factores que pueden contribuir a la aparición del cáncer: el tabaco, alcohol, dieta insuficiente de frutas y verduras e inactividad física.

Sin embargo, la detección temprana del cáncer permite evitar que la enfermedad se convierta en una tragedia, por ejemplo la autoexploración de los senos o bien exámenes radiográficos de mama, además de otras formas de prevención como:

1.
No fumar

2. Mantenerse en forma y seguir una alimentación sana

3. Evitar la exposición innecesaria y sin protección al sol

4. Contar con un seguro de gastos médicos mayores que incluya
cobertura de cáncer. O bien un seguro de vida, pues existen aseguradoras que han diseñado seguros de vida para mujeres, justamente con protección contra el cáncer.

Estos son algunas estadísticas importantes de la enfermedad que se deben tener en cuenta:

• A nivel Mundial el cáncer es responsable de cerca del 13% de los fallecimientos (cifras de OMS).

• En México, el cáncer es la tercera causa de muerte, se estima que cada año se detectan 128 mil nuevos casos. El cáncer cobra la vida de casi 80 mil mexicanos al año, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud (datos de 2013).

• Los 5 tipos de cáncer más comunes en México son: próstata, mama, cervicouterino, pulmón y estómago.

• Lo que es aún más alarmante es el crecimiento en la tasa de mortalidad, ya que entre 1980 y 2011 creció 56 por ciento según la Secretaría de Salud. Además de que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), en México entre 65 y 70 por ciento de los casos de cáncer comienzan a atenderse en etapas avanzadas.

Alejandro Pérez Galindo es Director de Mercadotecnia de AXA Seguros y su email es: alejandro.perezg@axa.com.mx

Acerca del autor
  • Alejandro Pérez Galindo Asegura tus finanzas
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.