Blogs
Aliméntate de Información
Aliméntate de Información
  • Carmen Haro

Tips para evitar el mal aliento

Aliméntate de Información, identidad grande

Aliméntate de Información, identidad grande

Carmen Haro 08 abril 2014 13:35

¿En alguna ocasión has sufrido por el mal aliento después de comer? El mal aliento puede resultar sumamente incómodo para quien lo padece; es común que tratemos de mejorarlo utilizando pastillas de menta, chicles, enjuagues bucales o cualquier otro producto que esté diseñado para ayudar a eliminarlo. Sin embargo, muchos de estos productos sólo son un remedio pasajero y no resuelven el problema de fondo.

Si padeces de mal aliento y mantienes una buena higiene bucal, es probable que las causas del mismo estén relacionadas con hábitos de alimentación o con el consumo de ciertos alimentos en específico.

Identificar algunos de los alimentos que pueden ocasionar mal aliento te puede ayudar a solucionar el problema. Algunos de los más comunes son:

• Cebolla y ajo
Es probable que ya lo hayas notado, cada vez que consumes cebolla y/o ajo o cualquier alimento que fue preparado con estos ingredientes, es inevitable que tu mal aliento dure durante horas.
Esto es debido a que después de que nuestro cuerpo ha digerido estos alimentos, caracterizados por su contenido de azufre, sus compuestos pasan al torrente sanguíneo, donde son llevados hasta los pulmones afectando tu aliento.

• Café y alcohol
El café y las bebidas alcohólicas crean un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias en tu boca, ya que dan origen a una ligera deshidratación lo que reduce el volumen de saliva en tu boca y permite que las bacterias que dan origen al mal aliento permanezcan durante más tiempo en tu boca.

• Cigarro
El tabaco tiene su muy particular aroma que puede resultar desagradable para algunas personas, especialmente aquellas que no acostumbran fumar.

Pero si bien es cierto que los alimentos anteriores pueden tener un efecto negativo en nuestro aliento, existen algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu aliento; por lo que debes considerar consumirlos de forma habitual en tu alimentación:

• Agua
Mantenernos bien hidratados va a tener un efecto positivo en la cantidad de saliva en nuestra boca, la cual actúa de forma constante como un agente limpiador que disuelve las bacterias o las sustancias presentes en alimentos y bebidas que pudieran dar origen al mal aliento.

• Frutas y Verduras
Las frutas y verduras que contienen vitamina C pueden ayudar a mejorar tu aliento. La vitamina C crea un medio ambiente inhóspito para las bacterias en nuestra boca.
Por otra parte, la recomendación sería que consumieras las frutas y verduras crudas cuando sea posible, ya que cuando los alimentos son crujientes, actúan como una agente abrasivo que ayuda a aflojar las partículas atrapadas de algunos alimentos consumidos con anterioridad y que pudieran originar mal aliento.
Algunos alimentos que contienen vitamina c son: el pepino, pimiento, la papaya, el melón, las coles de Bruselas, el brócoli, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.

Yogurt
Si tu problema de mal aliento proviene de mal estar estomacal, consumir yogurt puede ayudar a evitarlo, ya que los probióticos que contiene pueden favorecer la disminución del olor originado por la presencia de sulfitos en la boca. Los sulfitos se encuentran en alimentos como carne roja, vino y algunos otros alimentos altos en proteína y grasa.

• Hierbas de olor
El perejil contiene clorofila que te puede ayudar a mejorar tu aliento de forma natural. Algunas otras hierbas de olor que te pueden ayudar a mejorar tu aliento son: clavos de olor, anís y semillas de hinojo.

Debes de considerar que aunque modificar ciertos hábitos de alimentación te puede ayudar a mejorar tu aliento, deberás de asegurarte de mantener una buena higiene bucal y visitar a tu dentista de forma regular.


Bibliografía:
• Mayo Clinic Staff. Bad Breath. Mayo Clinic
• Elizabeth M. Ward. Bad Breath: Good and Bad foods. WebMD


Acerca del autor
  • Carmen Haro
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.