Blogs
Aliméntate de Información
Aliméntate de Información
  • Carmen Haro

¿Alimentos que aumentan tu libido?

Chocolate (Bloomberg)

(Bloomberg)

Carmen Haro 13 febrero 2014 17:6

En este mes en el que se acostumbra celebrar de forma especial al amor; teniendo pareja o no, te puede resultar interesante saber si existen alimentos que aumentan nuestro deseo sexual o mejoran el desempeño durante las relaciones sexuales.

Durante mucho tiempo se ha considerado que algunos alimentos pueden incrementar nuestra libido; sin embargo, no existe suficiente evidencia científica que soporte el que los alimentos sean afrodisíacos naturales, es decir, que afecten la libido o produzcan alguna respuesta sexual en hombres o mujeres. Es probable que la mayor parte de su efecto radique en nuestra mente y en la forma en que los alimentos considerados como afrodisíacos la estimulan a ella y a nuestros sentidos.

No obstante, lo que es cierto, es que algunos de estos alimentos considerados como afrodisíacos pueden liberarte de inhibiciones; contienen algunos nutrimentos relacionados con la producción de hormonas en nuestro cuerpo y pueden mejorar la circulación sanguínea, es decir, de forma general pueden favorecer que nos sintamos bien.

Algunos de los alimentos que son considerados como afrodisíacos son:

Aguacate
La apariencia y textura suave y cremosa de esta fruta, la ha hecho ser considerada como un potente afrodisíaco desde la época de los aztecas. Su contenido de ácidos grasos insaturados favorece la salud de nuestro corazón, además, es rica en vitamina E, la cual entre otros muchos beneficios se encarga de mantener saludable a nuestro sistema reproductivo.

Ostiones
Los ostiones son quizás uno de los alimentos afrodisíacos más famosos en el mundo; deben su fama a que cuando son consumidos crudos, incrementan de forma natural los niveles de dopamina en el cerebro, sustancia responsable de influir en la sensación de placer. Por otra parte, tienen un alto contenido de zinc, mineral necesario para mantener saludable a la próstata y relacionado con la producción de testosterona en los hombres.

Chocolate
El chocolate ha adquirido fama debido a que contiene estimulantes entre los que destaca la cafeína, tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo y estimula el sistema nervioso central, por lo que puede aumentar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo. La serotonina es un químico producido de forma natural por el cuerpo cuando nos enamoramos.

Miel
Este alimento contiene una gran variedad de vitaminas y minerales, que favorecen la producción de estrógeno en las mujeres y de testosterona en los hombres.

Salmón
El salmón contiene ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a proteger la salud de tu corazón y pueden incrementar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo.

Ten presente que la práctica constante de alguna actividad física, así como llevar una alimentación saludable que incluya una gran variedad de alimentos, te hará sentir bien física y mentalmente. Además, te ayudará a mantener un peso saludable y te hará sentir seguro de tu apariencia física, lo que te permitirá disfrutar una vida sexual plena.


Bibliografía:

• Elizabeth M. Ward. Eat your way to a spicier sex life. WebMD
• Carolyn Brown. Aphrodisiacs. WebMD


Acerca del autor
  • Carmen Haro
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.