Activo Saludable

Vivir a medias por tiroides

5 manifestaciones que pueden indicar fallas esta glándula son:-Cabello seco y quebradizo-Hinchazón de la cara-Fatiga-Falta de memoria-Aumento de pesoÉstas y otras alteraciones se producen cuando enferma la tiroides, órgano de cuidado que cuando es pobre su rendimiento -hipotiroidismo- impide que las personas vivan al 100%.Por ejemplo: producir hormona tiroidea es una de las principales funciones de la también llamada “pequeña bellota”; sin esta hormona, el sistema nervioso central no podrá generar neurotransmisores como la serotonina, con lo que entonces habrá depresión.De acuerdo con el endocrinólogo Alejandro Sosa Caballero, en México hay más de 10 millones de personas con hipotiroidismo. “Se estima que por cada hombre hay entre 8 y 10 mujeres con esta enfermedad”, apuntó el galeno quien es Coordinador del Grupo de Trabajo en Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.El hipotiroidismo se controla plenamente con levotiroxina, fármaco que debe consumirse de por vida y que el tratamiento debe ser guiado por un experto, esto porque la dosis debe ser gradual y tiene que adecuarse a cada paciente.La tiroides, que también se encarga de regular el metabolismo, es un punto estratégico en el cuerpo humano, ya que está relacionada con la función cardiovascular, el estado anímico y el sistema digestivo, entre otros.Algunas de las adversidades atribuidas al hipotiroidismo, es que las mujeres que lo padecen están confinadas a tener sobrepeso y se supone no podrían lograr el embarazo. Al respecto, el doctor Sosa Caballero sostuvo que se revierte con tratamiento medicamentoso.Otros de los signos y síntomas del hipotiroidismo son:-Pérdida de cabello y cejas-Agrandamiento de la tiroides (Bocio)-Ritmo cardíaco lento-Intolerancia al frío-Periodos menstruales abundantes-Piel seca-Artritis-Estreñimiento-Uñas quebradizasPara tener en mente:Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.Activo SaludableIntercambiando saberes a través de:activosaludablemex@gmail.comFB: Activo-SaludableTwitter: @Activosaludable

5 manifestaciones que pueden indicar fallas esta glándula son:

-Cabello seco y quebradizo
-Hinchazón de la cara
-Fatiga
-Falta de memoria
-Aumento de peso

Éstas y otras alteraciones se producen cuando enferma la tiroides, órgano de cuidado que cuando es pobre su rendimiento -hipotiroidismo- impide que las personas vivan al 100%.

Por ejemplo: producir hormona tiroidea es una de las principales funciones de la también llamada "pequeña bellota"; sin esta hormona, el sistema nervioso central no podrá generar neurotransmisores como la serotonina, con lo que entonces habrá depresión.

De acuerdo con el endocrinólogo Alejandro Sosa Caballero, en México hay más de 10 millones de personas con hipotiroidismo. "Se estima que por cada hombre hay entre 8 y 10 mujeres con esta enfermedad", apuntó el galeno quien es Coordinador del Grupo de Trabajo en Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

El hipotiroidismo se controla plenamente con levotiroxina, fármaco que debe consumirse de por vida y que el tratamiento debe ser guiado por un experto, esto porque la dosis debe ser gradual y tiene que adecuarse a cada paciente.

La tiroides, que también se encarga de regular el metabolismo, es un punto estratégico en el cuerpo humano, ya que está relacionada con la función cardiovascular, el estado anímico y el sistema digestivo, entre otros.

Algunas de las adversidades atribuidas al hipotiroidismo, es que las mujeres que lo padecen están confinadas a tener sobrepeso y se supone no podrían lograr el embarazo. Al respecto, el doctor Sosa Caballero sostuvo que se revierte con tratamiento medicamentoso.

Otros de los signos y síntomas del hipotiroidismo son:
-Pérdida de cabello y cejas
-Agrandamiento de la tiroides (Bocio)
-Ritmo cardíaco lento
-Intolerancia al frío
-Periodos menstruales abundantes
-Piel seca
-Artritis
-Estreñimiento
-Uñas quebradizas

Para tener en mente:
Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.

Activo Saludable

Intercambiando saberes a través de:
activosaludablemex@gmail.com
FB: Activo-Saludable
Twitter: @Activosaludable

También lee: