Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Una propuesta para provocarse una lenta agonía. (No falla)

[Cuartoscuro] El consumo de cigarros pirata representa en la actualidad 25% del total de cigarros que se consumen en México. 

[Cuartoscuro] El consumo de cigarros pirata representa en la actualidad 25% del total de cigarros que se consumen en México.

Héctor Ramos 25 mayo 2016 14:38

Quizás seas de las personas que ya están fastidiadas de escuchar que refrescos y comida chatarra además de que engordan, también son los responsables de un sinnúmero de enfermedades.

También es probable que tus oídos y ojos estén hartos de ver y oír los mensajes que aseguran que el ejercicio físico y la buena alimentación son la base de una vida saludable.

Si disfrutas del tabaco, el alcohol u otras sustancias, también te ha de molestar cuando algunas personas te dicen repetitivamente que “esos deleites” acabarán con tu vida.

Si estás de acuerdo con las líneas anteriores o por lo menos esto te hace sentido, el mensaje está hecho especialmente para ti.

Paso no. 1: Sigue así. Hay que contaminar a la sangre lo más que se pueda.

¿Sabías que todo lo que ingerimos va directamente a la sangre y que este proceso es ineludible?

Entonces hay que mantener nuestros estilos de vida, pues para que riñones, bazo, hígado y/o corazón se descompongan, tienen que pasar algunos años; para mala suerte de nuestro cometido, estos órganos son muy resistentes.

Paso no. 2: Come en la calle todo lo que puedas. Al comerciante le interesan sus utilidades, no tu salud, por lo tanto tienes la seguridad de que le pondrá todo el “toque” a tus platillos, con ello garantizas ingesta de sal y grasa, contaminantes esenciales que alteran la presión arterial.

Paso no. 3:
Toma todos los medicamentos que te prescribe el doctor y cuando te sientas mal de lo que sea, autorecetate. ¿Quién mejor que tú para saber lo que sientes?

Indistintamente de que un fármaco sea bueno o no, el uso continuo o prologando de este tipo de sustancias deteriora el funcionamiento de los riñones, con lo que al irse descomponiendo (dijimos que este proceso es lento) dejan de limpiar bien a la sangre. Los primeros afectados son venas, arterias, hígado y corazón. Vamos por buen camino.

Tiempo estimado para alcanzar metas

De acuerdo a los resultados observados en los miembros de la generación llamada Baby Boomers, el cuerpo humano puede vivir de 20 a 30 años sin manifestar circunstancias críticas, de ahí que en los hospitales públicos el rango de edad más frecuente de personas gravemente enfermas es de 60 a 70 años.

Para los miembros de las generaciones X, Y y Millenials quizá la espera no será tanta, pues si se toma en cuenta de que México es de los primeros lugares en obesidad infantil y que 8 de cada 10 adultos está en esa misma circunstancia, la meta de lograr una lenta agonía está cada vez más cerca.

Hablando en serio: tal vez no se pueda evitar por completo la contaminación de la sangre, pues tan solo es suficiente con respirar el aire de ciudades como la de México. Sin embargo si se pueden tomar acciones para ayudar a los riñones a “limpiar” el vital líquido rojo.

¿Cómo? En el mercado existen complementos alimenticios ricos en ácidos grasos esenciales, arginina y omegas, productos que cuando son de buena calidad (sumados a estilos de vida saludables) regulan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos y estos beneficios se pueden comprobar en una química sanguínea.

De cada uno depende qué meta queramos tomar, si lograr una lenta agonía o tratar de vivir con la mejor calidad de vida posible.

Síguenos en:
FB: Activo saludable
Tw: @Activosaludable

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.