Supervisión médica, clave para evitar mortalidad materna

Supervisión médica, clave para evitar mortalidad materna

Si cada mexicana tuviera la oportunidad de atenderse con los servicios que ofrece el Hospital de la Mujer, Ciudad de México, en los últimos siete años no se hubiera registrado ni un solo caso de muerte materna, al menos por eclampsia, ya que en este nosocomio evidencian que la detección y el tratamiento oportuno son los factores que salvan vidas. Autoridades del Hospital de la mujer, comentaron que este logro se debe a la participación de un grupo multidisciplinario de atención, ya que las pacientes llegan en un estado muy grave, por no tener control prenatal. “Las pacientes, regularmente adolescentes, llegan en estado inconsciente después de haber convulsionado”, comentaron. Al respecto, autoridades del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia hacen énfasis que si bien urge la supervisión médica para detectar y brindar tratamiento a las mujeres que pueden padecer eclampsia y hemorragia posparto, otra de las grandes amenazas son enfermedades asociadas como la obesidad e hipertensi

Héctor Ramos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si cada mexicana tuviera la oportunidad de atenderse con los servicios que ofrece el Hospital de la Mujer, Ciudad de México, en los últimos siete años no se hubiera registrado ni un solo caso de muerte materna, al menos por eclampsia, ya que en este nosocomio evidencian que la detección y el tratamiento oportuno son los factores que salvan vidas.

Autoridades del Hospital de la mujer, comentaron que este logro se debe a la participación de un grupo multidisciplinario de atención, ya que las pacientes llegan en un estado muy grave, por no tener control prenatal.

“Las pacientes, regularmente adolescentes, llegan en estado inconsciente después de haber convulsionado”, comentaron.

Al respecto, autoridades del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia hacen énfasis que si bien urge la supervisión médica para detectar y brindar tratamiento a las mujeres que pueden padecer eclampsia y hemorragia posparto, otra de las grandes amenazas son enfermedades asociadas como la obesidad e hipertensión, el dato aquí en el video:

,