Activo Saludable

Sonrisas sanas para las niñas y los niños menos favorecidos

Este jueves 28 de abril, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la explanada de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se convertirá en un gran consultorio dental que hará evaluaciones odontológicas a niñas y niños de entre 11 y 17 años.Esta iniciativa está a cargo de la organización civil de origen brasileño Turma do Bem y Oral-B. De acuerdo con Jesús Martínez Anoz, Coordinador para Latinoamérica, se estima que realizarán mil evaluaciones, de las cuales darán tratamiento completo a aproximadamente 300 niñas y/o niños beneficiados, todo de manera gratuita. Así como se realizará la consulta odontológica en la delegación Cuauhtémoc, de manera simultánea se llevará acabo el mismo evento en otras 299 localidades de América Latina y Portugal. El objetivo es que niñas y niños que asistan a la escuela pública, y que por sus condiciones económicas no puedan pagar un tratamiento de este tipo, tengan el acceso a un servicio de calidad que les ayude a lograr una sonrisa sana.

Este jueves 28 de abril, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la explanada de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se convertirá en un gran consultorio dental que hará evaluaciones odontológicas a niñas y niños de entre 11 y 17 años.

Esta iniciativa está a cargo de la organización civil de origen brasileño Turma do Bem y Oral-B. De acuerdo con Jesús Martínez Anoz, Coordinador para Latinoamérica, se estima que realizarán mil evaluaciones, de las cuales darán tratamiento completo a aproximadamente 300 niñas y/o niños beneficiados, todo de manera gratuita.

Así como se realizará la consulta odontológica en la delegación Cuauhtémoc, de manera simultánea se llevará acabo el mismo evento en otras 299 localidades de América Latina y Portugal. El objetivo es que niñas y niños que asistan a la escuela pública, y que por sus condiciones económicas no puedan pagar un tratamiento de este tipo, tengan el acceso a un servicio de calidad que les ayude a lograr una sonrisa sana.


Martínez Anoz nos explicó que los tratamientos completos serán asignados a niñas y niños que necesiten ayuda bucal urgente y que sus condiciones económicas sean precarias, pues así se les da una oportunidad para mejorar. Aunado a esto, apuntó que Turma do Bem es una organización que por estatutos no recibe apoyo gubernamental, por lo que sólo se fondea con los recursos que brinda la iniciativa privada.

Los papás que estén interesados en llevar a sus hijos a la evaluación odontológica deberán presentarse con el comprobante de la escuela pública, así como realizar un estudio socioeconómico. La cita es el jueves 28 de abril de 10 a 16 horas en la calle de Aldama S/N, Delegación Cuauhtémoc, a unas cuadras del metro Revolución.

Aquí el mensaje de Turma do Bem:

También lee: