Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Sí puedes detener el paso del tiempo en tu piel

Imagen para blog Activo Saludable, tema piel. (Especial)

(Especial)

Héctor Ramos 25 abril 2015 15:28

Las huellas que deja el paso de los años en el rostro podrían tardarse varias décadas en aparecer y cuando esto suceda serían borradas con relativa facilidad.

El procedimiento inicia detrás de las orejas de donde se quita un pedacito de piel. Especialistas podrán utilizar hasta seis veces esta materia prima para mantener intacto el rostro durante muchos años y claro: será fundamental proteger el cutis de los rayos del Sol y de contaminantes.

Con esta pequeña muestra de células se extraerán los fibroblastos de la piel, se incubarán y después de cinco semanas queda listo el antídoto con el que se borran las arrugas.

La doctora Diana Pier, directora del Banco de Cordón Umbilical, explicó que los fibroblastos se incuban en frascos, como muestra de sangre, de donde se toma la sustancia con una jeringa y se inyecta en las áreas del rostro donde haya pliegues, por ejemplo: en la frente y en la zona periorbital de los ojos, que es donde aparecen las "patas de gallo".

La especialista explicó que el resultado no se nota inmediatamente, pues a partir del momento en el que se aplica la inyección, las células comenzarán a producir de manera natural elastina y a reparar la superficie de la piel.

“Los primeros cambios se pueden ver a los tres meses, al término del primer semestre la diferencia es notoria y al cabo del año la piel luce como cuando joven”, explicó la especialista, quien agregó que los resultados duran hasta cuatro años.

¿Cómo retrasar la aparición de las arrugas con esta técnica?

Después de procesar la muestra de piel que se toma de detrás de las orejas, se introduce en un tanque de criopreservación que está a menos de 196 grados centígrados, de esta manera el tejido se mantiene vivo e inanimado.

Si hoy un hombre o una mujer de 45 años se hiciera por primera vez el tratamiento, a los 46 estaría luciendo un cutis libre de arrugas, efecto que tendría una vigencia óptima de cuatro años, al cabo de este tiempo podría inyectarse nuevamente sus propias células y ganar otros cuatro años más. Aunado a esto, todavía habría oportunidad de repetir el procedimiento tres veces más.

“Entre más joven se tome la muestra de piel, la capacidad de regeneración celular será mejor, es decir, los fibroblastos de una mujer u hombre de 25 años serán más útiles que los de alguien que haya cursado la cuarta década de la vida”, apuntó la especialista.

1
 

 

Imagen para blog Activo Saludable, tema piel. (Especial)

Ventajas
- El procedimiento sólo puede realizarse en instituciones certificadas en el manejo de células madre.

- Debido a que sólo se pueden utilizar las propias células, no hay reacciones alérgicas.
- El rostro lucirá a plenitud y libre de arrugas durante cuatro años.

- Se puede tomar la muestra de células y criopreservarlas durante muchos años. La aplicación de la inyección será hasta que comiencen a aparecer las arrugas.

Expectativas
Hasta ahorita está certificado este tratamiento para eliminar arrugas en el rostro, sin embargo se están llevando a cabo estudios para evidenciar su utilidad en cuello, manos y para eliminar estrías.

Para tener en mente:
Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.

FB: Activo-Saludable
Twitter:@Activosaludable

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.