Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

La fiesta de los cuerpos: explorar la sexualidad con responsabilidad

Activo Saludable Grande Identidad

Activo Saludable Grande Identidad

Héctor Ramos 02 octubre 2014 0:34

A la vista de todos y entre las sombras creadas por la refulgencia de los constructos sociales se esconden los deseos y necesidades carnales de mujeres y hombres, que en complicidad, adquieren mayor conocimiento del propio ser, y de la pareja, a través del placer sexual.

En el departamento de a lado, frente a la casa de la tía, o en algún lugar establecido se celebran de una a varias veces por semana, reuniones en las que la intimidad se comparte en privado o de manera comunal.

¡Éxtasis! A todas luces el cuerpo humano es bello y no importa qué tan imperfecto sea.

¡Sexting! El obturador ha sido disparado y la lente del móvil ha capturado las curvas o los encantos personales que mejor luzcan. ¡Aguas! Hay que buscar apps para evitar que jaqueen el dispositivo.

¡Todos! Eventos Swinger, intercambio de parejas. Gang Bang, tantas personas como el lugar así lo permita. Clubes mixtos en los que un grupo de féminas se disfrutan entre sí mientras un par de varones se gozan.

¿Quiénes son estas personas?

Son profesionistas como el odontólogo que logra bellas sonrisas, padres de familia que, al ya estar grandes sus hijos, se dan la oportunidad de hacer travesuras, o tal vez un joven matrimonio que trata de aprender más de sí mismo.

“Las parejas que tienen tiempo asistiendo, -algunas lo hacen desde hace 15 años-, primeramente llegan ahí porque se han atrevido conjuntamente a explorar sus fantasías, a decirse la neta y a ser responsables con el otro y con uno mismo”, comentó Gabriela Granados, Terapeuta sexual certificada.

Agregó que el hecho de ir a la fiesta y enfrentar con responsabilidad e integridad todo lo que puede suceder ahí, son los factores que los hacen crecer como personas, no tanto por tener participación o presencia en el evento, sino por la manera en la que procesan las vivencias adquiridas.

“Son personas que se atreven a decirse sus cosas de manera constructiva y sin herir al otro. Son mujer y hombre que se manifiestan sus deseos y necesidades. (Estas parejas) tienen la facultad de plantearse y resolver con total apertura cuestiones como los celos, y dependiendo de la madurez de ambos, será el resultado de la experiencia”, subrayó Granados, quien también es periodista especializada en sexualidad y erotismo.

EL ACCESO
En internet se pueden encontrar tantas ofertas como necesidades y fantasías existan, van desde la fiesta del viernes hasta vacaciones en algún destino de playa. Al respecto, Gabriela Granados recomendó que antes de tener, a solas o en pareja, una experiencia de este tipo, primero se debe saber qué es lo que se está buscando.

Destacó que en cualquiera de estos eventos hay reglas de oro como lo es que si una persona ya no quiere participar, tiene la libertad de decir no y de ser respetada. De igual forma, los asistentes están obligados a comportarse con caballerosidad y gentiliza, así como presentarse pulcramente, usar condón y llegar con vestimenta formal.

“No es necesario ni recomendable que una persona o pareja participe activamente cuando es su primera vez en un evento de este tipo, pues hay situaciones que no sabrán manejar como los celos y podrían terminar peleándose ahí”, concluyó la especialista.

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.