Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Hombres infieles se declaran inocentes

infidelidad, activo saludable

infidelidad, activo saludable

Héctor Ramos 16 febrero 2014 22:44

Adulterio masculino por asociación delictuosa

Cuando un varón es sorprendido en “la movida”, trata de resolver el lío diciendo que en verdad ama a la pareja traicionada, aseveraciones en apariencia irracionales pero explicables desde el punto de vista científico.

A menos que existan conflictos graves entre ella y él, la infidelidad masculina no tiene como objetivo dañar a la dama victimizada, lejos de esto, la felonía del hombre tiene causas biológicas.

Grosso modo, el cerebro femenino es una computadora compleja que, en su mayoría, tiene piezas más grandes que el ordenador masculino. Paradójicamente, las dos partes que en el procesador del hombre son más grandes, alientan la conducta traicionera.

“En varones, la amígdala cerebral y una región del hipocampo son más grandes, estas estructuras favorecen la liberación de hormona vasopresina, que de asociarse con el gen masculino RS334 , tiene como resultado tendencia a conductas de infidelidad”, comentó a Activo Saludable de EL FINANCIERO, el doctor Eduardo Calixto González, Investigador titular y jefe del departamento de neurobiología de la Dirección de Neurociencias del Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

Cabe destacar que no todos los hombres poseen el “gen de la promiscuidad”, sin embargo, los que sí lo tienen, son potencialmente infieles por naturaleza.

Por otra parte, el cerebro masculino está facultado para tener distintas parejas y varios hijos con cada una de ellas; genéticamente se acostumbró a ir y regresar sin tener mayor apego, pues sus circuitos neuronales emiten señales aprobatorias y de placer con estímulos no tan complejos.

Para que una mujer seleccione a su par, éste debe ser aprobado con todos sus sentidos, así como por un “ingrediente especial”, en cambio, el hombre es más visual, tiene la capacidad de enamorarse siete veces en la vida, y hasta podría amar a dos personas a la vez, aunque con jerarquías.

De acuerdo con el investigador Eduardo Calixto González, estas diferencias están asociadas con lo significativamente menor que es el ciclo reproductivo de las mujeres, razón por la que son más minuciosas al seleccionar la pareja.

En contraste, para el hombre el tiempo no causa premura, con lo que aunado a su promiscua naturaleza, ejerce su egoísmo biológico genético, el cual es reforzado con el factor social, que por generaciones ha copiado y visto como natural los patrones de infidelidad.

Mujer-hombre, diferencias de cerebro

Corteza prefrotal: centro de mando, toma decisiones importantes, modula la conducta y frena los impulsos.

En mujeres, es favorecida con estrógenos y termina de madurar a los 21 años, mientras que en los hombres esto ocurre hasta los 26 o 27.

Sistema límbico: ejecuta procesos de atención, memoria, conducta y emociones.
En mujeres es 70 por ciento más grande que en los hombres.

• Dopamina: sustancia química cerebral que influye significativamente en la sensación de placer y que se libera en el sistema límbico.

Se produce 50% más en la mujer que en el hombre. Si se toma en cuenta que esto magnifica la capacidad de sentir, se puede entender porque la mujer puede memorizar mejor o sentir más fuerte una decepción amorosa, y por el contrario en el hombre favorece al desapego.

Orgasmo: respuesta que se genera al alcanzar el clímax sexual
En promedio, en mujeres puede durar hasta 16 segundos, mientras que en varones la media es de 7 segundos.

Cuerpo calloso: es la estructura que comunica al hemisferio izquierdo con el derecho.
En mujeres es 30 por ciento superior al de los hombres, por lo que entonces tienen un cerebro que comunica mejor la parte analítica con la creativa, en comparación con los varones.

Complejo de histocompatibilidad: aroma masculino que posee información sobre la fortaleza inmunológica del varón, que de ser aprobado por el olfato femenino, favorecerá a que ella lo seleccione a él como compañero de vida.

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.