Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Expresión del erotismo y la sexualidad femenina

Foto Activo Saludable fantasía sexual mexicana

Foto Activo Saludable fantasía sexual mexicana

Héctor Ramos 23 julio 2014 17:12

Del escritorio de Ella se desprendieron varias historias, eróticas ensoñaciones que son parte importante de su individualidad pero que por pena y prejuicios, muchas veces se quedan en la obscuridad ante la latente posibilidad de que sean mal interpretadas y de ahí que se genere un conflicto.

Mamá, la hermana, la esposa, cualquiera de ellas podría ser la autora de alguno de los 13 relatos que ponen de manifiesto que sin importar la etapa de la vida, la imaginación sexual de la mujer está activa.

“Cuando una persona tiene una vida sexual satisfecha, inmediatamente se le nota en la forma en la que se lleva con la demás gente. Se ve feliz, puede destacar o tener mejor recursos para afrontar el día a día, pues la buena cama se nota, nos comentó la doctora Nadine Terrein Roccatti, terapeuta sexual de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).

Tras leer con atención y respeto cada uno de los documentos, comentó que estas cartas lo que dicen es que las autoras son seres sexuados, que también fantasean, que sienten y que se pertenecen a ellas mismas.

Explicó que la fantasía sexual está basada en lo prohibido y que eso es lo que la hace excitante, por lo que no necesariamente tiene que pasar al terreno de lo real.

“Al compartirla con alguien para materializarla, deja de ser una construcción imaginaria y se transforma en un juego erótico”, apuntó la doctora Terrein.

Por otra parte, subrayó que nadie está obligado a revelar sus fantasías, pues éstas forman parte de la intimidad sexual. Sin embargo, si la pareja quiere compartir “sus travesuras mentales” y le da pena o vergüenza contarlas a su par, esto impedirá a ambos el conocer sus gustos y necesidades durante el ejercicio del erotismo.

13 RELATOS

** Tener relaciones sexuales en el bosque. Estás a la vista de todos pero camuflado con un manto natural, no hay nada que se interponga entre los cuerpos, sólo el calor que brinda el otro en el que te acoges y con el cuál estás en completa armonía y desnudez.
Jimena

** No la he podido cumplir porque a mi pareja le da asco, involucra excremento humano, y no se anima pero, ¿sabes?, no me interesa, existen los amigos que siempre están dispuestos a ayudarte, espero no pase de este mes para realizar ese acto tan sabroso, chao.
Fabiola

** Bailarle a mi pareja en tubo, con ropa súper sexy, tacones del 15 y que (él) pueda hacerme el amor con la sola mirada. La otra es que me posea en mi escritorio, tratando de no hacer ruido ni quitarnos la ropa, (y así) llegar juntos al clímax.
Verónica

** Los pisos de la cocina serán el mejor lugar para comérmelos, sí, comérmelos. Aún no decido quienes serán mis acompañantes pero siempre que me lo imagino los veo con los rostros de Topher Grace y Jake Jhonson, aunque el segundo se turna con Danny Masterson con barba. A veces son los tres, de lo único de lo que estoy segura, es que no será mi esposo.
Rosaura

** Con un luchador. No sueño que me haga la hurracarrana pero me encantan sus cuerpos marcados. ¿Por qué? Sin duda es la incógnita de quién está detrás de la máscara, saber que un hombre sin rostro va a tocarme y hacerme vibrar.
Delia

** No he encontrado una chica que le parezca la idea de estar conmigo y mi pareja en ese momento de placer, pues siempre me prefieren a mí. Él no está de acuerdo, no le parece higiénico y mucho menos respetuoso.
Nelly

** Es tener sexo con uno de mis maestros. Desde que era adolescente me he sentido sexual e intelectualmente atraída por hombres a quienes pueda admirar.
María Luisa

** Quisiera tener sexo con otro hombre y una mujer, casi, casi video porno o con dos hombres al mismo tiempo. Nunca he concretado esto a pesar de que he tenido oportunidades, varias, al final me arrepiento por el típico “qué dirán”.
Lilian

** Sería acostarme con una chica mientras mi esposo observa y viceversa, un poco de trio vouyerista. Me considero un poco bisexual, las chicas muy femeninas y sencillas me atraen.
Mariza

** Estoy segura de que mi sexualidad está bien definida, me encantan los hombres pero sería tener relaciones con otra mujer con características especiales: tatuajes fregones, delgada, blanca, manos suaves y ojos muy expresivos. (Lo haríamos) al momento en que un hombre nos estaría tatuando a ambas, entonces desencadena en un trío.
Mara

** Estar con dos chicos a la vez, sucedió en un momento inesperado, fue genial, lo mejor es que fue espontaneo, sin pedirlo, eso es lo que más me satisfizo. Fue una gran experiencia porque estaba tranquila, sin miedo de que pasara algo malo pues nos cuidamos, además fue con dos personas de mi entera confianza.
Dora

** Un trío o una orgía. En fin, hacerlo con más de una persona a la vez ¡sería fantástico! Si fueran dos hombres, los dos se dedicaran al 100% en complacerme en todo. Y si fuéramos dos mujeres, la atención seria completamente hacía el varón (¡de volver a pensarlo me excita!)
Blanca

** Se reduce a hacer algo diferente. Eso es algo que me gustaría pues no implica “mucho cambio” y es simplemente “un cambio de escenario” ¿Por qué no? Nunca se lo he propuesto a mi esposo, pienso que no le gustaría la idea. Sé que yo soy más abierta en los temas sexuales y no me atrevo, por pena o vergüenza a decirlo.
Gilda

Ante estos breves relatos ¿cuáles podrían ser los relatos que contaría la persona con la que se comparte la intimidad? ¿Qué tanto le conocerán?

Nota: Activo Saludable agradece mucho a las mujeres que mediante sus palabras permitieron entrar un poco en ese sentir que en ocasiones ocultan y aun cuando lo manifiestan, es ignorado.

Para tener en mente:
Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.

Activo Saludable
Intercambiando saberes a través de:
Home: http://bit.ly/1lQtVYz
Mail: activosaludablemex@gmail.com
FB: Activo-Saludable
Twitter: @Activosaludable

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.