Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Ella se quita más de 30 kilos de encima, elimina la obesidad y él pone fin a la familia

Especial corazón blog salud

Especial corazón blog salud

Héctor Ramos 12 febrero 2016 21:39

Así de incongruente es la conclusión a la que se llega después de haber escuchado una plática impartida por especialistas en cirugía bariátrica.

Cualquiera hubiera supuesto que si ella o él padecen la enfermedad de la obesidad, a la pareja no habría cosa que más le hubiera gustado que ver a su amor como cuando la épica historia empezó, aquellos días en los que tenían 20 y algo, y en vez de grasa flácida había piel firme en sus cuerpos.

Este fenómeno ocurrió en algunas parejas en las que él o ella fueron intervenidas con cirugía bariátrica en el Hospital ABC, los especialistas explicaron que en realidad no es tan difícil entender por qué ocurrió tal tragedia como desenlace. Aquí no hay víctimas ni victimarios, sólo circunstancias.

La persona obesa
• Sexualmente está insatisfecha, hecho que dificulta en demasía cualquier solución.
• Se acostumbra a ser una persona a la que la perciben como graciosa o inteligente pero no atractiva.
• Si es mujer y depende del sostén económico acepta agresiones psicológicas.
• Si es hombre se acostumbra a ser opacado por su mujer.

La pareja de la persona obesa
• Sexualmente está insatisfecha, hecho que agrava la comunicación, dificulta cualquier posible solución y da entrada a una posible infidelidad.
• Se cuestiona la permanencia con una persona que más temprano que temprano tendrá otras enfermedades: diabetes, males del corazón, problemas de autosuficiencia (cortarse las uñas de los pies, por ejemplo), incapacidad para moverse, entre otros.
• Se acostumbra a dirigirse de manera agresiva con la pareja.

Llega el día de la transformación
Una pareja que se acostumbró a vivir así va a guardar resentimiento y cuentas pendientes, por lo que al llegar el cambio, éste será tan súbito que puede modificar todo a su alrededor.

• Si la mujer era la obesa, ahora ella se convertirá en el punto de atención, hecho que le molestará a su pareja y que al cargar cuentas pendientes con ella, no sabrá cómo manejar la situación.
• Si el obeso era él, ahora no solamente será gracioso, sino que al contar con las herramientas con las que subsanaba sus deficiencias, ahora será agraciado e inteligente.

Estos son apenas algunos ejemplos de una infinidad de circunstancias que podrían ocurrir al interior de una pareja así, por eso es importante aclarar que no es que la cirugía bariátrica destruya hogares, sino que este procedimiento quirúrgico debería ser aprovechado primeramente para fortalecer la salud y autoestima de la persona sanada y a la par los vínculos en la familia.

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.