Activo Saludable

Ejercítate al máximo, cuida tus articulaciones

Dedos chuecos, rodillas inflamadas, caderas atrofiadas y lo peor, tener que detener parcial o totalmente el entrenamiento.A la edad de los 20, el cuerpo humano parece inmune y se repara velozmente ante cualquier lesión o castigo al que sea sometido. A finales de los 30 esto cambia paulatinamente, y a los 40 empieza a cobrar las facturas. Por ejemplo: lastimarse una rodilla, a la larga, puede tener serias repercusiones, sobre todo cuando no se atiende debidamente.Hoy día, la comunidad de personas que se comprometen con su salud y el deporte que practican, llevan la ejercitación a un nivel superior, que si bien no es profesional o de alto rendimiento, es suficiente para brindarles satisfacción y calidad de vida. - Parkour - Crossfit- Artes Marciales Mixtas- Entrenamiento en suspensiónSon algunas de las disciplinas, que como todo deporte de alto impacto, pone en riesgo a cualquier articulación, siendo la OsteoArtrosis (OA), una de las afecciones que se llegan a desarrollar conforme pasa el tiempo o la edad avanza.De esto ha sido testigo el traumatólogo Omar Núñez, ortopedista del IMSS de la Comisión del Deporte, quien ha visto casos de OA que iniciaron 10 o 15 años atrás, cuando se presentó una lesión articular a la que no se le dio tratamiento.El especialista comentó que las lesiones son más habituales en personas que practican actividad física en la que se pivota sobre las rodillas, como los ejemplos mencionados, y que este riesgo es entre tres y cinco veces mayor en mujeres que en hombres. Comentó que esto último se debe a factores hormonales y a que la musculatura inferior de las damas es menos fuerte en relación con la de los varones.Tras lesionarse alguna articulación, la OA es un proceso inflamatorio que puede afectar rodillas, caderas, manos y columna vertebral. “Los especialistas aconsejan que si se sufre un dolor o la inflamación continua, se acuda cuanto antes a un especialista para que pueda diagnosticar el problema y prescribir el tratamiento necesario", apunta el doctor Núñez.En cuanto al tratamiento indicado para la OA, existen productos elaborados a base de sulfato de Glucosamina, el cual ha demostrado que puede retardar el progreso de la enfermedad.En el mercado existen diferentes productos que contienen el sulfato de Glucosamina, por ejemplo combinaciones con otras sustancias como Meloxicam, Condroitina o Bromelia, entre otras, lo más importante es preguntar al médico cuál es la más recomendable para cada caso.Para tener en mente:Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.Activo SaludableIntercambiando saberes a través de:Home: http://bit.ly/1lQtVYzMail: activosaludablemex@gmail.comFB: Activo-SaludableTwitter: @Activosaludable

Dedos chuecos, rodillas inflamadas, caderas atrofiadas y lo peor, tener que detener parcial o totalmente el entrenamiento.

A la edad de los 20, el cuerpo humano parece inmune y se repara velozmente ante cualquier lesión o castigo al que sea sometido. A finales de los 30 esto cambia paulatinamente, y a los 40 empieza a cobrar las facturas.

Por ejemplo: lastimarse una rodilla, a la larga, puede tener serias repercusiones, sobre todo cuando no se atiende debidamente.

Hoy día, la comunidad de personas que se comprometen con su salud y el deporte que practican, llevan la ejercitación a un nivel superior, que si bien no es profesional o de alto rendimiento, es suficiente para brindarles satisfacción y calidad de vida.

- Parkour
- Crossfit
- Artes Marciales Mixtas
- Entrenamiento en suspensión

Son algunas de las disciplinas, que como todo deporte de alto impacto, pone en riesgo a cualquier articulación, siendo la OsteoArtrosis (OA), una de las afecciones que se llegan a desarrollar conforme pasa el tiempo o la edad avanza.

De esto ha sido testigo el traumatólogo Omar Núñez, ortopedista del IMSS de la Comisión del Deporte, quien ha visto casos de OA que iniciaron 10 o 15 años atrás, cuando se presentó una lesión articular a la que no se le dio tratamiento.

El especialista comentó que las lesiones son más habituales en personas que practican actividad física en la que se pivota sobre las rodillas, como los ejemplos mencionados, y que este riesgo es entre tres y cinco veces mayor en mujeres que en hombres. Comentó que esto último se debe a factores hormonales y a que la musculatura inferior de las damas es menos fuerte en relación con la de los varones.

Tras lesionarse alguna articulación, la OA es un proceso inflamatorio que puede afectar rodillas, caderas, manos y columna vertebral. "Los especialistas aconsejan que si se sufre un dolor o la inflamación continua, se acuda cuanto antes a un especialista para que pueda diagnosticar el problema y prescribir el tratamiento necesario", apunta el doctor Núñez.

En cuanto al tratamiento indicado para la OA, existen productos elaborados a base de sulfato de Glucosamina, el cual ha demostrado que puede retardar el progreso de la enfermedad.

En el mercado existen diferentes productos que contienen el sulfato de Glucosamina, por ejemplo combinaciones con otras sustancias como Meloxicam, Condroitina o Bromelia, entre otras, lo más importante es preguntar al médico cuál es la más recomendable para cada caso.

Para tener en mente:
Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.

Activo Saludable
Intercambiando saberes a través de:
Home: http://bit.ly/1lQtVYz
Mail: activosaludablemex@gmail.com
FB: Activo-Saludable
Twitter: @Activosaludable


También lee: