Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Cuando las piernas pesan

Insuficiencia Venosa, blog Activo Saludable

Insuficiencia Venosa, blog Activo Saludable

Héctor Ramos 21 noviembre 2014 16:24

El andar se convierte en tortura, pudiéndose tratar de Insuficiencia Venosa, enfermedad que duele mucho y de la que se levantan sospechas, de presentarse los siguientes signos y síntomas:

- Varices o arañas

- Piernas pesadas

- Dolor de piernas

- Sensación de hinchazón

- Mayor sensibilidad

- Ardor de piernas

- Calambres nocturnos

- Comezón

La Insuficiencia Venosa es un padecimiento que afecta mayormente a mujeres que a hombres, puede iniciar entre los 20 y 30 años, hacerse más visible a los 40 o 50 y comenzar a atenderse hasta la sexta década de la vida cuando el mal ya ha progresado considerablemente.

El doctor David Piñón comentó que conforme la enfermedad progresa, se incrementan los riesgos de que los afectados sufran complicaciones como trombosis, úlceras en piernas y sangrados, además de que están sometidos a llevar una deficiente calidad de vida.

Antecedentes familiares, embarazos y permanecer de pie o sentados durante periodos prolongados son las causas más difíciles de prevenir, sin embargo el especialista apuntó que las probabilidades de desarrollar este padecimiento se reducen de manera importante si se hace ejercicio físico de manera rutinaria, pues así se evitará el sobrepeso y la obesidad.

Para aminorar el impacto de la Insuficiencia Venosa, las personas afectadas pueden usar prendas con soporte elástico para las pantorrillas, hacer ejercicio y mantener su peso ideal, no obstante también es necesario el apoyo del medicamento que el médico le prescriba.

La Insuficiencia Venosa es un problema tan común, que habitualmente se aprende de las personas mayores que la forma en la que se mitigan los malestares es con ungüentos, friegas de alcohol o con mallas elásticas.

El hecho de que sea un problema frecuente en la población no implica que deba ser algo normal, por lo que para hacer conciencia y prevención, la Fundación de Padecimientos Vasculares cuenta con una unidad móvil que realiza campañas de detección gratuita.

Este vehículo, en el que se hacen diagnósticos y brinda consulta, por lo general se encuentra en centros comerciales, farmacias y corporativos.

La doctora Cynthia Rojas explica que la unidad móvil cuenta con un área de exploración, consultorio médico y un ultrasonido doppler.

“Está disponible para cualquier persona que tenga síntomas”, destacó la especialista.

Desde febrero del año en curso y hasta la fecha, la unidad móvil ha realizado más de mil 500 detecciones de Insuficiencia Venosa, personas a las que les ha ahorrado hasta 2 mil 300 pesos, pues el costo aproximado por estudio dopller es de mil 500 y la consulta de especialidad de 800 pesos.

La Fundación de Padecimientos Vasculares AC tiene seis años y cuenta con especialistas como angiólogos y cirujanos vasculares, y ha logrado posicionarse como uno de los grupos más importantes en el tratamiento de enfermedades venosas en Latinoamérica.

Para mayor información: www.fipav.org.mx
Teléfono: 56065792

1
 

 

Unidad Móvil de la Fundación de Padecimientos Vasculares. (Cortesía)

Activo Saludable

FB: Activo-Saludable

Twitter: @activosaludable

activosaludablemex@gmail.com

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.