Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Clase y estilo contra el cáncer de piel

Blog Héctor Ramos ropa contra cáncer de piel

Blog Héctor Ramos ropa contra cáncer de piel

Héctor Ramos 28 abril 2014 21:54

Cuando se detecta tardíamente este tipo de tumores, los afectados pueden perder la vida en un lapso no mayor a los seis meses. Hoy día, la industria textil y las organizaciones internacionales contra el cáncer de piel han desarrollado prendas que evitan el paso de los rayos solares hacia las células epiteliales con lo que se previene esta enfermedad.

Las prendas van desde las tradicionales gafas oscuras, hasta elegantes sombreros de dama o camisas de vestir para caballero. Estos artículos, que pueden encontrarse en tiendas especializadas y certificadas como www.sol-protector.com, cuentan con Factor de Protección Solar (FPS) y son avaladas por organizaciones como la Skin Cancer Foundation, Melanoma International Foundation, entre otras.

Aunque el mercado del vestido con FPS está plenamente desarrollado en países como Australia, en México no son tantas las personas que acostumbren a adquirir este tipo de prendas, pues habitualmente se cree que solamente se trata de sombreros, ropa de playa, cremas, sprays y otros ungüentos protectores.

En este sentido, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) advierte que apenas 3 de cada 10 mexicanos, sobre todo los varones, tiene algún tipo de cuidado para evitar las quemaduras solares.

“Cada quemadura provocada por el sol es acumulativa, si desde niños se han expuesto a los rayos ultravioleta A y B sin ninguna protección, es probable que las células cutáneas se dañen y desarrollen cáncer”, comentó la dermatóloga Laura Juárez, Presidenta de la FMD.

Algunos factores que hacen difícil adherirse a conductas preventivas es que puede resultar difícil acostumbrarse a usar protectores solares todos los días, sobre todo antes de salir a la calle y en horarios de 11 a 16 horas, que es cuando los rayos solares son más dañinos.

Para facilitar el cambio y lograr hábitos preventivos, en el mercado también hay sprays que basta con dirigirlos a las zonas del cuerpo que quedarán expuestas al sol. Este auxiliar puede ser combinado con una camisa y guantes con FPS.

Las personas que deben permanecer varias horas tras el volante, pueden combinar sus guantes con un par de mangas, prendas que además de ser frescas, garantizan que no habrá ni siquiera una ligera quemadura.

Otro aspecto que se debe considerar, es que aun cuando los días sean nublados, o aparentemente no haya mucho sol, la radiación emitida por el sol, es lo suficientemente fuerte para afectar la piel, por lo que en playa, campo o ciudad, tiene que haber protección.

Cabe destacar que otra de las ventajas de estas prendas es que, de acuerdo con los fabricantes, son de fácil lavado y garantizan que el Factor de Protección Solar se mantendrá activo al 100% hasta el día en que son desechadas.


Para tener en mente:
Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.
Activo Saludable

Intercambiando saberes a través de:
activosaludablemex@gmail.com
FB: Activo-Saludable
Twitter: @Activosaludable

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.