Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos

Un antídoto contra
el papilomavirus

Activo Saludable, post sobre VPH

Activo Saludable, post sobre VPH

Héctor Ramos 02 septiembre 2014 13:29

Dos o más parejas sexuales implica riesgo de ser infectado con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Hombres contagian mujeres, damas comparten virus con varones, caballeros infectan señores al tiempo que féminas se envuelven en cama.

Al parecer nadie se salva, aun gozando la intimidad de forma responsable es probable adquirir el virus, esto tomando en cuenta que 50% de las mujeres sexualmente activas han sido infectadas.

Por otra parte, “el encapuchado de látex” gana entre 8 y 10 caídas al tener eficacia de entre 70 y 80%, por lo que escapar al virus es difícil. Al parecer, la abstinencia y el auto placer son las únicas salidas. ¿Quién se apunta?

La señal de alarma es cuando aparece una o varias verrugas, “granitos” en cuello de la matriz de la mujer, o bien en boca, garganta y ano tanto de damas como de caballeros.

Varones: si el “granito” aparece en pene no se alarmen, solo 1 de cada 10 mil casos tendrá consecuencias desastrosas.

Hay más de 100 tipos de VPH, todos son papilomavirus y como familia comparten características similares y diferencias entre sí y de esta centena de serotipos, algunos son cancerígenos.

La ginecóloga e investigadora Ma. Esther Dragustinovis comentó que las verrugas pueden aparecer meses e inclusive años después de que el virus entró al organismo, tiempo que los tipos cancerígenos aprovechan para desarrollar tumores agresivos.

Del total de infecciones por VPH, sólo 5% llegan a desarrollar cáncer, pues 95% de los casos, el sistema inmunológico de las personas resuelve la contingencia, pasando desapercibida.

De este 5% con riesgo a cáncer están las personas:

• Fumadoras

• Dependientes a alcohol u otras drogas

• Con sobrepeso u obesidad

• Con deficiencias alimentarias

• Que tienen múltiples parejas sexuales

Esto se debe a que son los factores que deterioran al sistema inmunológico, con lo que al encontrar nula o poca resistencia, el VPH se desarrolla libremente en el organismo.

La Organización Mundial de la Salud señala que únicamente en cuanto a cáncer cérvico uterino se refiere, este 5% representa la muerte anual de 274 mil mujeres en el mundo, consecuencia que inició con la verruga en cérvix femenino.

En México hay dos vacunas que protegen a la mujer contra los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más cancerígenos, sin embargo, estos preventivos sólo pueden aplicarse a mujeres que todavía no han iniciado su vida sexual activa.

Para evitar más decesos por cáncer cérvico uterino, los laboratorios mexicanos Sidmol y Corne desarrollaron un fármaco denominado D1000, el cual ya cumplió con 80% de la fase de experimentación y ha demostrado combatir con éxito al VPH.

El D1000 presentó sus avances durante la última edición de la Conferencia Internacional de VPH, efectuada en Seattle, Estados Unidos, del 21 al 25 de agosto del presente año.

En este evento internacional, en el que el D1000 ha participado en tres ocasiones consecutivas, se evidenció cómo al aplicar de manera directa el fármaco se logra reducir el área afectada.

Dragustinovis Ruíz dijo que la eficacia se comprueba al medir la cantidad de virus en el organismo; por ejemplo: tras 15 días consecutivos de aplicar D1000, la carga viral de la paciente se logró reducir de 2,797.79 unidades a 0.12.

Parte de la experiencia obtenida con el D1000 se ha obtenido en hospitales como el Dr. Manuel Gea González de la Secretaría de Salud.

La doctora Dragustinovis invita a las mujeres con Papanicolau Alterado o positivo a lesión de alto grado, a que se comuniquen al 5424-0568 de 10 a 16 horas para que si son aceptadas en la evaluación, puedan beneficiarse gratuitamente con este fármaco innovador.

Para tener en mente:

Ninguna política pública, ningún especialista, nadie en particular cuidará de su persona como usted, ya que sólo en sus manos está procurar, alcanzar y mantener la salud, pues el mejor aliado es quien se refleja cuando se está frente al espejo.



Activo Saludable

Intercambiando saberes a través de:

Mail: activosaludablemex@gmail.com

FB: Activo-Saludable

Twitter: @Activosaludable

Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.