Blogs
Activo Saludable
Activo Saludable
  • Héctor Ramos
  • Descubre las probabilidades que tienes de tener colesterol malo en la sangre
    25 mayo 2016
    Paso 1: Cuenta el número de personas que hay en tu casa o lugar de trabajo y divídelo entre dos. Paso 2: Apunta el resultado y contesta las siguientes preguntas: 1.- ¿Fumas? 2.- ¿Prefieres la proteína animal sobre la vegetal? 3.- ¿Llevas una vida sedentaria? 4.- ¿Tienes sobrepeso u obesidad? 5.- ¿Hay familiares directos con problemas de colesterol? En caso de que hayas contestado que sí a una o más preguntas, un médico especialista te aconsejaría que fueras al laboratorio clínico de tu elección y que solicitaras un perfil de lípidos y quizá hasta un ultrasonido intravascular, pues tal vez seas el uno de cada dos mexicanos con problemas de colesterol malo.
    Ver Más
  • Una propuesta para provocarse una lenta agonía. (No falla)
    Héctor Ramos 25 mayo 2016
    Quizás seas de las personas que ya están fastidiadas de escuchar que refrescos y comida chatarra además de que engordan, también son los responsables de un sinnúmero de enfermedades.
    Ver Más
  • Sonrisas sanas para las niñas y los niños menos favorecidos
    Daniel Blanco 25 abril 2016
    Este jueves 28 de abril, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la explanada de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se convertirá en un gran consultorio dental que hará evaluaciones odontológicas a niñas y niños de entre 11 y 17 años. Esta iniciativa está a cargo de la organización civil de origen brasileño Turma do Bem y Oral-B. De acuerdo con Jesús Martínez Anoz, Coordinador para Latinoamérica, se estima que realizarán mil evaluaciones, de las cuales darán tratamiento completo a aproximadamente 300 niñas y/o niños beneficiados, todo de manera gratuita. Así como se realizará la consulta odontológica en la delegación Cuauhtémoc, de manera simultánea se llevará acabo el mismo evento en otras 299 localidades de América Latina y Portugal. El objetivo es que niñas y niños que asistan a la escuela pública, y que por sus condiciones económicas no puedan pagar un tratamiento de este tipo, tengan el acceso a un servicio de calidad que les ayude a lograr una sonrisa sana.
    Ver Más
  • De ti depende la libertad financiera de tus hijos
    Daniel Blanco 20 abril 2016
    Una familia próspera y educada tiene más oportunidades de alcanzar la salud. ¿Cómo te sentirías si tu hija inventara un gen con el que se cambiaría por completo la forma de trabajar de los agricultores del mundo? Para no vacilar hay que preguntar a los papás de Damar López Arredondo, mexicana de 32 años de edad que se ocupa de resolver los problemas que enfrenta la agroindustria a causa del calentamiento global, los fertilizantes y los químicos usados en el campo. La tesis de doctorado de López Arredondo fue acreditada al presentar el desarrollo de un gen con el que las plantas producen su propio fertilizante y al mismo tiempo se protegen de la maleza, lo que genera ahorro a los agricultores. Por otra parte, esta innovación también cuida al planeta, pues la agroindustria ya no tendrá que hacer uso de las limitadas reservas de fósforo, pues las plantas genéticamente modificadas lo producen de manera autónoma. Cabe destacar que este recurso natural, con el que se nutre a los cultivos, es
    Ver Más
  • La mejor herramienta para enfrentar el cáncer de colon es gratis
    Héctor Ramos 10 abril 2016
    Esta oferta (para enfrentar el cáncer de colon) aplica tanto a pacientes a los que ya se les ha confirmado la presencia de este tumor, así como a personas sanas en riesgo de padecerlo. ¿Sabes si estás en la mira? Joaquín R.N. recibió el diagnóstico de cáncer de colon cuando tenía 60 años, enfermedad que también fue padecida por su padre y hermano mayor; aunque a diferencia de ellos, Joaquín supero con éxito al mal, ahora lo que le apremia es el bienestar de sus hijos y nietos. Para darle tranquilidad a R. N., lo que él ahora debe saber es que su descendencia puede anticiparse al cáncer de colon solicitando a un médico oncólogo que le practique una prueba molecular, aun cuando no existan síntomas ni molestias.
    Ver Más
Acerca del autor
  • Héctor Ramos
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.