Blogs
8 Bytes
8 Bytes
  • Nelly Acosta

6 tips para comprar
el mejor smartphone

8 Bytes Identidad Grande

8 Bytes Identidad Grande

Nelly Acosta 02 marzo 2014 23:38

No, no te voy a recomendar marcas: en esencia, todos los modelos son muy buenos, y en esencia, todos son muy malos. En cuestión de gadgets, el mejor siempre es el que te ofrece lo que necesitas, y sobre todo, el que esté al alcance de tu presupuesto.
Antes que cualquier cosa, pregúntate: ¿para qué lo quieres? En el mercado hay más de 500 modelos diferentes...

1. ¿Quieres estar a la moda?
El factor precio te ayudará: lo que buscas seguramente es de los más caros y estará en infinidad de anuncios; busca en Internet blogs y publicaciones de tecnología: te mantendrán al día.
Los accesorios son relevantes: antes de comprar, pregunta si hay fundas, bocinas, estuches, cargadores adicionales... es fundamental pues NO todas las marcas tienen accesorios en México.

2. ¿Necesitas estar conectado todo el tiempo a Internet?
No te fijes mucho en la apariencia, fíjate en el tipo de conexión que ofrece: 3G, 4G, LTE, WiFi...
Para estar conectado al 100% necesitas 3G y un plan de datos que sea todo incluido (pagar por megas limitados te saldrá muy caro); no será suficiente con WiFi.
No te dejes apantallar por el 4G (es lo mismo que LTE): esta red aún está en pruebas y tiene poca cobertura en México, además de que encarecerá mucho el celular. Deja esto para los usuarios que buscan moda.
Para la conexión WiFi fíjate que opere sin interferencia (debe tener buena recepción)... para ello, es bueno buscar reseñas en Internet de los modelos que te hayan gustado en las tiendas.
OJO con la batería: mientras más tiempo estés conectado, más usarás; busca aquél que te ofrezca posibilidades de ahorrar energía. Si cuando pruebes el teléfono en la tienda se calienta de inmediato, es mal augurio: su batería no dura gran cosa.

3. ¿Quieres Apps?
La mayoría de los smartphones de precio medio están enfocados a este sector, así que tendrás mucho de dónde escoger.
Aquí lo importante es el sistema operativo: pregúntale al vendedor... si no te sabe decir, cambia de tienda, seguro conoce poco y sólo te recomendará las marcas que le den comisión.
- Los modelos de Apple, es decir, el iPhone (con iOS) son los que más variedad de Apps ofrecen. Los inconvenientes: no resulta sencillo de usar para muchos y son de los modelos más costosos
- Casi todos los modelos del mercado tienen el sistema operativo de Android (de Google), que aunque ya tiene una oferta más amplia de Apps sigue siendo limitada. Su ventaja es que sí son más sencillos de utilizar
- Windows Phone. La marca Nokia es la que más lo utiliza, aunque hay otros modelos: resulta ideal para usuarios con poca experiencia en el uso de gadgets pero con el inconveniente de que no tiene aún una oferta atractiva de Apps.

4. ¿Buscas entretenimiento?
Aquí importan varias cosas:
Fíjate en la calidad de la cámara fotográfica: ¿tiene flash? ¿su lente es sensible a la luz? ¿ofrece filtros y accesorios? ¿tiene doble cámara, delantera y trasera (para selfies)? ¿saca videos de HD?
También es importante la memoria: revisa si hay posibilidad de ampliarla con tarjetas externas.
¿Cómo son sus bocinas? ¿Se oye bien la música? ¿Los botones de Play y Grabar son fáciles de usar y encontrar?
Y la pantalla: ¿tiene buena resolución? ¿el tamaño es el que te sirve para jugar o ver videos?

5. ¿Sólo quieres hablar por teléfono?
Olvida todo lo anterior: no busques teléfonos de moda o con accesorios y botones novedosos que jamás usarás (y que sí pagaras).
Pregunta por un modelo sencillo y económico que pueda conectarse fácilmente.

6. POR ÚLTIMO: ¡Ten paciencia!
No corras a comprar el primero que te recomiendan. No te dejes embaucar por vendedores que te ofrezcan funciones que ni conoces
Toma el tiempo de ir a las tiendas, preguntar, encontrar datos en Internet... mientras más informado estés y más seguro de por qué quieres un smartphone, más feliz estará con tu compra.

@NellyAcosta

Acerca del autor
  • Nelly Acosta
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.