8 Bytes

¿Te urge aprender inglés y no usas Apps? Checa estas opciones gratuitas

Los usuarios de Apps y grandes expertos 'navegadores' lo saben bien: en Internet hay infinidad de opciones para aprender o practicar el inglés de forma gratuita. Para los que no saben por dónde comenzar o no tienen acceso a Apps, aquí hay algunas recomendaciones que pueden resultar útiles para dar el primer paso.

Los usuarios de Apps y grandes expertos 'navegadores' lo saben bien: en Internet hay infinidad de opciones para aprender o practicar el inglés de forma gratuita.

Para los que no saben por dónde comenzar o no tienen acceso a Apps, aquí hay algunas recomendaciones que pueden resultar útiles para dar el primer paso.

1
PRINCIPIANTES 

Speak English With Misterduncan
Cursos en video (YouTube) que ofrece lecciones cortas de 15 minutos (o menos) y subtituladas. Ideal para los que sienten que el inglés 'no les entra'. El tutor sí responde dudas.

1
PRINCIPIANTES INTERMEDIOS

Free English Now
Lecciones en audio y libros electrónicos para descargarse.
No hay un tutor que te de seguimiento, así que resulta ideal para los autodidáctas

1
INTERMEDIOS INTRÉPIDOS

Educational Portal
Ofrece tutoriales para mejorar la lectura y escritura en inglés: ensayos, historias cortas, técnicas de escritura, etc. Ideal para los que buscan estudiar en el extranjero o necesitan comunicarse en inglés (por escrito) con frecuencia (trabajan en empresas multinacionales, por ejemplo)

Cuenta con tutoriales de Gramática, tanto para inglés americano como británico

1
AVANZADOS 

Ambas opciones son bajo la modalidad MOOC y requieren conocimientos previos del idioma en un buen nivel, por lo que es recomendado para quienes quieren practicar el idioma o no quieren olvidarlo por falta de uso.

Universidad de Notre Dame. Ofrece seminarios avanzados de literatura en inglés.
Capilano University. Prácticas para estudiantes avanzados.

1
PARA TODOS

Internet Grammar of English
Ofrece tutoriales de gramática, lista de ejercicios y apps.

También lee: