8 Bytes

¿Quieres escribir mejor? Prueba estos 3 diccionarios online

¿Quieres que te dejen de criticar por escribir mal en tus redes sociales? ¿Tienes infinidad de tareas o presentaciones qué hacer y necesitas mejorar la redacción y ortografía?Internet ofrece infinidad de opciones de consulta que pueden ayudarte, sin costos y sin necesidad de instalar nada. Aquí hay 3 opciones confiables y de calidad, que resuelven diferentes necesidades.

¿Quieres que te dejen de criticar por escribir mal en tus redes sociales? ¿Tienes infinidad de tareas o presentaciones qué hacer y necesitas mejorar la redacción y ortografía?
Internet ofrece infinidad de opciones de consulta que pueden ayudarte, sin costos y sin necesidad de instalar nada. Aquí hay 3 opciones confiables y de calidad, que resuelven diferentes necesidades.

1
• Diccionario de la Real Academia Española (RAE) 

http://www.rae.es/

Aún para muchos es la autoridad para escribir correctamente en español. Su sitio es un tanto confuso, así que hay que buscar la "ventanita" en la esquina derecha de la parte superior del sitio para hacer consultas.

Cuenta con diferentes diccionarios (que se seleccionan en el costado izquierdo): de conceptos, ortografía, dudas de gramática en español... pero ¡ojo! no todos están disponibles por internet.

Lo recomiendo sólo para consultar cómo escribir alguna palabra complicada o entender conceptos; también es buena opción para detectar cómo escribir palabras web o relacionadas a la tecnología: tuits, blogs, etc.

La mejor opción es descargar su App, que es más sencilla de usar que el sitio web.

1
Oxford Dictionaries

http://www.oxforddictionaries.com/es

Creados por la Universidad de Oxford, ofrecen consultas de conceptos en español, inglés, francés, alemán e italiano, sin costo.

Para las consultas en inglés y español también ofrecen un apartado de Gramática y un Tesauro (compendio de datos curiosos) pero sólo sobre el idioma inglés.

Cuenta con la opción de suscribirse (costo de 2.95 a 4.95 dólares al mes) para hacer consultas sin anuncios y obtener acceso a diccionarios especializados.

Lo recomiendo para su uso en escritorio (no Apps).

1
Word Reference 

http://www.wordreference.com/

Se trata de un proyecto sin fines de lucro, que ofrece diccionarios de traducción para inglés, francés, italiano, alemán, portugués, rumano y polaco... pero a diferencia del Google Translator (ya hablaremos después de los traductores online) estos diccionarios ofrecen otros servicios.

Para el caso del español, ofrece un diccionario de Sinónimos y otro de Conjugación, además de otro de definiciones, que resultan confiables.
No tiene Apps pero funciona bien en escritorio y móviles.


¿Has probado algún otro Diccionario online que sea confiable?

@NellyAcosta

También lee: